¡La leyenda del VFB Guido Buchwald deleita a los niños en Holzgerlingen!
Guido Buchwald visitó Holzgerlingen para hablar con 70 niños sobre fútbol y dirigir una sesión de entrenamiento.

¡La leyenda del VFB Guido Buchwald deleita a los niños en Holzgerlingen!
Como parte de la campaña de membresía "Vfb im Ländle", la leyenda del fútbol Guido Buchwald visitó la reserva de belleza en Holzgerlingen el 2 de julio de 2025. Alrededor de 70 niños y adolescentes, incluidos los participantes del bienestar juvenil de Waldhaus, tuvieron la oportunidad de conocer al ex campeón mundial. La visita es parte de la "Competencia del Distrito 2024" de VFB Stuttgart, en la que el distrito de Böblingen ocupó el quinto lugar y recibió apoyo para un proyecto social.
La organización de un evento por el bienestar juvenil de Waldhaus fue particularmente gratificante, en el que estaban representadas las cuatro áreas de Waldhaus. El alcalde Ioannis Delakos, Rudi Sendersky, vicepresidente del Distrito Deportivo de Böblingen, y otros invitados prominentes, incluido el presidente Matthias Schöck de la Asociación de Fútbol Württemberg, también estuvieron presentes. Guido Buchwald quedó impresionado por el compromiso de trabajar con niños y adolescentes y enfatizó la importancia de tales iniciativas.
Buchwald cuenta sus recuerdos
En una sesión interactiva de preguntas y respuestas, moderada por Marcel Yassine, portavoz del Consejo Juvenil de Holzgerlingen, los niños tuvieron la oportunidad de hacer preguntas sobre la carrera de Buchwald. Entre otras cosas, estaban interesados en sus modelos a seguir, trofeos y apodos "Diego". Se hizo particularmente emocional cuando Buchwald informó sobre su final de la Copa Mundial en 1990 contra Argentina, que causó la piel de gallina entre los presentes. Formó parte del equipo nacional alemán que ganó el campeonato mundial en 1990 y jugó en 76 partidos internacionales.
La demanda de fotos y autógrafos de recuerdos fue excelente. En la segunda parte de la tarde, se realizó una sesión de entrenamiento de una hora en el campo de césped artificial, que fue apoyado por la gestión juvenil de Spvgg Holzgerlingen. Para los niños que son menos deportivos, el equipo de Waldhaus ofreció una estación de dardos de fútbol para permitir que todos participen.
Gracias y regalos para los participantes
Todos los participantes llevaban camisetas rojas que fueron donadas por Elektro Breitling. Las bebidas para los niños provenían de bebidas de Zwirner. Para el deleite de todos, a los niños se les permitió llevar a casa fútbol americano, palo de fritzle y un autógrafo de Guido Buchwald al final del día.
Guido Buchwald nació en Berlín el 24 de enero de 1961 y jugó como mediocampista defensivo. Después de mudarse a Stuttgart Kickers en 1983, pasó once años en VFB Stuttgart, por lo que jugó un total de 387 juegos competitivos. Buchwald ganó el campeonato alemán en 1984 y 1992 y la final de la Copa DFB 1986 con el VFB. Terminó su carrera activa en 1999, pero permaneció conectado con el fútbol como miembro de la Junta Honoraria y Supervisión de VFB Stuttgart. Fue nombrado capitán honorario el 8 de mayo de 1994 para sus servicios. De acuerdo con VFB Stuttgart, tales eventos son de importancia central para fortalecer la conexión entre las leyendas del club y los jóvenes.