El mundo de aventuras UrSprung se inauguró solemnemente en Welzheim: ¡una fiesta para todos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 9 de junio de 2025, Laufenmühle en Welzheim celebró con numerosos invitados la inauguración del castillo de juegos y mundo de aventuras “UrSprung”.

Am 9. Juni 2025 feierte die Laufenmühle in Welzheim die Eröffnung der Spielburg und Erlebniswelt „UrSprung“ mit zahlreichen Gästen.
El 9 de junio de 2025, Laufenmühle en Welzheim celebró con numerosos invitados la inauguración del castillo de juegos y mundo de aventuras “UrSprung”.

El mundo de aventuras UrSprung se inauguró solemnemente en Welzheim: ¡una fiesta para todos!

El viernes por la tarde se inauguró en Laufenmühle Welzheim el castillo de juegos y el mundo de aventuras “UrSprung”. En la ceremonia de inauguración participaron casi 200 invitados, entre ellos representantes de la comunidad de vida y trabajo Christopherus Laufenmühle. El presidente de la junta directiva, Philipp Einhäuser, informó sobre el proceso de creación del nuevo centro, concebido como un importante proyecto educativo. La educadora de aventuras Louise y sus colegas dieron la bienvenida a los presentes y entregaron a cada invitado una canica, símbolo simbólico del juego.

La Laufenmühle desempeña un papel central en la región de Welzheim. Entre 2007 y 2008 se reconstruyó como edificio histórico con entramado de madera. Para cumplir con los requisitos especiales, se construyó un edificio con entramado de madera de tres pisos y un techo de correas de carpintero. Este proyecto fue encargado por Christopherus-Heim e.V. en Welzheim y cuesta alrededor de 315.145 euros. Los trabajos de construcción incluyeron la evaluación técnico-material del edificio histórico, realizada por los ingenieros de Harrer Ingenieure GmbH. Ing Nellingen Resume de manera concisa los detalles del proyecto.

Raíces históricas

El Laufenmühle no sólo es un ejemplo de construcción de madera exitosa, sino también parte del patrimonio cultural de la zona. La renovación permitió preservar la sustancia histórica y al mismo tiempo tener en cuenta las exigencias modernas en términos de función y estética. En los últimos años, bajo la dirección de Einhäuser, Laufenmühle se ha convertido en un centro educativo central que ofrece nuevas experiencias tanto para niños como para adultos.

Con la apertura del castillo de juegos y el mundo de aventuras “UrSprung”, esta misión educativa se reforzará aún más. En las nuevas instalaciones los niños deberían poder aprender jugando y al mismo tiempo desarrollar sus capacidades creativas. Los iniciadores están convencidos de que este centro supondrá una valiosa contribución a la educación infantil.

En general, la apertura del castillo de juegos y mundo de aventuras “UrSprung” muestra el compromiso de la comunidad de vida y trabajo de Christopherus para crear espacios educativos innovadores que tengan una influencia positiva en la comunidad. La combinación de construcción histórica y conceptos educativos modernos hace de Laufenmühle un modelo de escaparate en la región de Welzheim. El proyecto actual da un paso más hacia un panorama educativo orientado al futuro. Más información sobre Laufenmühle se puede encontrar en ZVW.