Mercedes atropella a un perro en Alfdorf: ¡la policía busca al dueño!
En Alfdorf se produjo un accidente cuando un Mercedes atropelló a un perro que andaba suelto. La policía busca testigos y al propietario.

Mercedes atropella a un perro en Alfdorf: ¡la policía busca al dueño!
El pasado lunes por la tarde se produjo un lamentable incidente en Alfdorf, en el distrito de Rems-Murr, cuando un conductor de Mercedes de 53 años atropelló a un perro que andaba suelto. El accidente se produjo sobre las 22.00 horas. en la carretera estatal 1155 entre la subestación y Haghof. El perro, que parecía un rottweiler, cruzó repentinamente la calle y provocó la colisión. La gravedad de las heridas del animal aún no está clara, pero después del incidente el perro herido huyó hacia Haghof sin que el dueño estuviera cerca.
La policía local ha iniciado entonces una búsqueda del dueño del perro y está pidiendo a los testigos que presenciaron el accidente o que puedan proporcionar información sobre el dueño del animal que se presenten. La comisaría de policía responsable es la comisaría de Schorndorf, a la que se puede llamar llamando al 0 71 81 / 20 40. Es importante recibir información lo antes posible para aclarar el bienestar del perro y localizar al dueño.
Base jurídica y posibles consecuencias.
Estos incidentes no sólo son trágicos, sino que también plantean cuestiones jurídicas. El artículo 28 de la Ley de circulación por carretera (StVO) regula el manejo de animales en los espacios públicos. Esta ley establece que las mascotas y los animales de establo sólo podrán alojarse con compañeros adecuados. La violación de este reglamento dará lugar a sanciones; Por ejemplo, la multa por “sacar al perro” de un vehículo a motor es de 5 euros. Si un animal se queda en la calle sin un compañero adecuado, existe el riesgo de multas más elevadas, especialmente si se produce un accidente ( bussgeld-info.de ).
En caso de ocurrir este accidente, surge la duda de si el dueño del perro pudo haber violado estas normas al dejar a su animal desatendido. Conducir un animal por la carretera sin el apoyo adecuado supone riesgos importantes, no sólo para el propio animal, sino también para los usuarios de la vía.
La policía cuenta con el público para ayudar a aclarar las circunstancias. Un momento de distracción puede tener consecuencias fatales tanto para el conductor como para el perro. Los responsables de Alfdorf piden a todos los dueños de perros que tengan cuidado con sus animales y no los dejen correr solos por la calle.
La solicitud de las autoridades sigue abierta para obtener más información sobre el incidente y posiblemente encontrar más testigos. Todos somos responsables de la seguridad vial.