¡Ali Parvanta dirigirá las comunicaciones en ZF Lifetec a partir de junio!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Ali Parvanta asumirá la dirección de comunicación corporativa de ZF Lifetec en Alfdorf el 1 de junio de 2025.

Ali Parvanta übernimmt am 1. Juni 2025 die Leitung der Unternehmenskommunikation bei ZF Lifetec in Alfdorf.
Ali Parvanta asumirá la dirección de comunicación corporativa de ZF Lifetec en Alfdorf el 1 de junio de 2025.

¡Ali Parvanta dirigirá las comunicaciones en ZF Lifetec a partir de junio!

El 1 de junio, Ali Parvanta asumirá el cargo de director de comunicaciones corporativas de ZF Lifetec. Sucede a Christopher Rimmele, que será responsable de comunicaciones en la división ZF Commercial Vehicle Solutions. ZF Lifetec, un reconocido fabricante de sistemas de airbags y cinturones de seguridad, forma parte del Grupo ZF y se ha posicionado como una marca independiente desde que cambió el nombre a ZF Passive Safety Systems para aumentar el crecimiento y la rentabilidad. Las ventas de la antigua división ascendieron en 2023 a unos 4.700 millones de euros, como informa press.zf.com.

Ali Parvanta estudió comunicación y ciencias de los medios y comenzó su carrera en el departamento de comunicaciones de Continental AG en 2015. Sus puestos profesionales incluyen Hannover y Yokohama en Japón. Más recientemente, Parvanta fue portavoz del grupo para cuestiones de innovación y tecnología en Continental. En su nuevo cargo, dirigirá el equipo de comunicaciones y marketing de ZF Lifetec desde la ubicación de Alfdorf y reportará directamente al director ejecutivo de ZF Lifetec, Rudolf Stark. Parvanta tiene 33 años y aporta una valiosa experiencia en comunicaciones que será de gran beneficio para ZF Lifetec.

Dirección estratégica de ZF Lifetec

La fundación de ZF Lifetec como parte del proceso de separación legal de la división dentro del Grupo ZF permite un posicionamiento específico como proveedor líder de sistemas de seguridad pasiva. La división tiene una participación de mercado de más del 20% en sus categorías de productos principales y atiende a una base diversa de clientes de fabricantes de equipos originales (OEM) globales. Esto está respaldado por productos de alta calidad y amplias colaboraciones en investigación y desarrollo. ZF Lifetec está presente en 46 ubicaciones en todo el mundo en 18 países. El Dr. Holger Klein, director general del grupo ZF, destaca que el proceso de escisión avanza bien y que se están examinando opciones para un mayor desarrollo de ZF Lifetec.

Para superar los desafíos del cambiante mercado automovilístico, ZF está siguiendo una estrategia que requiere determinación, previsión estratégica y agilidad. El pleno ha formulado tres objetivos estratégicos: mejorar la competitividad y la rentabilidad, optimizar la cartera y adaptar la estructura y cultura corporativa. En vista de una caída del 11 por ciento en las ventas hasta 41.400 millones de euros en 2024, ZF planea reducir hasta 14.000 puestos de trabajo en Alemania hasta finales de 2028. Los recortes se llevarán a cabo de manera socialmente aceptable y ya se han eliminado 4.000 puestos de trabajo debido a fluctuaciones naturales y otras medidas.

Innovaciones y perspectivas de futuro

ZF invirtió un total de 3.600 millones de euros en investigación y desarrollo hasta 2024, de los cuales el 30 por ciento se destinará a tecnologías de propulsión electrificada. La empresa también se está preparando para los nuevos Estándares Europeos de Informes de Sostenibilidad (ESRS) y está alineando voluntariamente su informe de sostenibilidad con los requisitos del CSRD. La cultura de la empresa se transforma para promover una mayor propiedad y un pensamiento emprendedor, lo cual es crucial para el futuro sostenible de la empresa.

Con el nombramiento de Ali Parvanta y la consecuente búsqueda de sus objetivos estratégicos, ZF Lifetec está bien equipada para operar con éxito en la dinámica industria automotriz, que se caracteriza por megatendencias y normas de seguridad más estrictas. El enfoque en mejoras operativas en compras, producción y gasto de capital sentará las bases para resultados aún mejores en los próximos años.