Fiesta de Pentecostés en el Schwarzhorn: ¡A pesar de la lluvia, Wißgoldingen celebró!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Experimente la tradicional fiesta de Pentecostés en el Schwarzhorn con música, gastronomía y comunidad, a pesar del cambio de tiempo.

Erleben Sie das traditionelle Pfingstfest am Schwarzhorn mit Musik, Kulinarik und Gemeinschaft – trotz Wetterumschwungs.
Experimente la tradicional fiesta de Pentecostés en el Schwarzhorn con música, gastronomía y comunidad, a pesar del cambio de tiempo.

Fiesta de Pentecostés en el Schwarzhorn: ¡A pesar de la lluvia, Wißgoldingen celebró!

El fin de semana de Pentecostés, el Wißgoldinger Musikverein organizó una fiesta tradicional de Pentecostés en el recinto del festival, al pie del Schwarzhorn, que tuvo lugar del 8 al 9 de junio de 2025. A pesar de la lluvia inicial, numerosos visitantes llegaron al recinto del festival a pie o en bicicleta. La banda tradicional de Treffelhausen inauguró el festival el domingo. Debido al mal tiempo, el evento tuvo que trasladarse a la carpa, lo que muchos invitados hicieron con gusto.

El primer presidente de la asociación musical, Michael Wiget, destacó que el clima fue el mayor desafío para el evento. En la región se ha convertido en una costumbre que familias y amigos hagan caminatas en grupo en Pentecostés para celebrar juntos en el Schwarzhorn.

Ayudantes dedicados y una amplia gama de ofertas.

Alrededor de 30 ayudantes ya habían montado activamente el lugar del festival el día anterior. Ese mismo día hubo otros 70 seguidores activos que ayudaron a que el festival fuera un éxito. La oferta gastronómica fue variada: además de cerveza y vino, también se ofrecieron pasteles, patatas fritas y salchichas a la parrilla. Una novedad en el programa de catering fue la hamburguesa vegetariana Schwarzhorn.

Para los excursionistas hambrientos había 4.000 panecillos de agua y 2.200 salchichas rojas. El año pasado los organizadores pudieron vender 500 kilogramos de patatas fritas. Después de la lluvia, varios cientos de excursionistas llegaron al recinto del festival, entre ellos Bernd Klaus de Donzdorf, quien informó sobre su caminata de una hora y media y recordó las actividades anteriores del festival.

Música y adoración

La animación musical durante el festival estuvo a cargo de la banda tradicional de Treffelhausen, la banda juvenil y la banda activa del MW Wißgoldingen. El lunes de Pentecostés tuvo lugar a las 10:30 un servicio religioso en el Schwarzhorn organizado por un grupo de metales del club de música. Las siguientes horas también estuvieron llenas de actuaciones musicales, incluida la Asociación de Música de Bargau.

La fiesta de Pentecostés no sólo ofreció entretenimiento musical, sino también la oportunidad de practicar senderismo. Los alrededores del Schwarzhorn son ideales para excursiones pequeñas y grandes, como por ejemplo la ruta circular alrededor del Schwarzhorn, que pasa por la "Capilla Reiterles". Además, se puede llegar a pie a la zona de ocio local "Kaltes Feld" en menos de 30 minutos.

En general, la celebración atrajo a numerosos invitados que disfrutaron de la vista de Wißgoldingen y de las montañas circundantes de los Tres Kaiser (Hohenstaufen, Rechberg, Stuifen). La Asociación de Música de Wißgoldingen invitó a todos a participar en estos días festivos y a vivir las tradiciones regionales.

Para obtener más información sobre el programa del festival, visite el sitio web periódico rem y BMVOK.