¡Holstein Kiel recibe una enorme multa de 151.000 euros por el uso de pirotecnia!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Holstein Kiel tiene que pagar una multa de 151.000 euros por el uso de pirotecnia en un duelo entre el 1. FC Heidenheim y el Borussia Dortmund.

Holstein Kiel muss 151.000 Euro Strafe zahlen wegen Pyrotechnik-Einsatz im Duell mit dem 1. FC Heidenheim und Borussia Dortmund.
Holstein Kiel tiene que pagar una multa de 151.000 euros por el uso de pirotecnia en un duelo entre el 1. FC Heidenheim y el Borussia Dortmund.

¡Holstein Kiel recibe una enorme multa de 151.000 euros por el uso de pirotecnia!

Holstein Kiel se enfrenta a una fuerte multa de 151.000 euros por el uso de pirotecnia por parte de sus aficionados. La mayor parte de esta suma, 141.000 euros, surgió de un incidente durante el partido en casa contra el Borussia Dortmund el 14 de enero, que tuvo que ser interrumpido durante siete minutos. Además, el club tendrá que pagar 10.000 euros por el uso de pirotecnia en el partido fuera de casa contra el 1. FC Heidenheim el 16 de marzo. Estas medidas fueron ordenadas por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y muestran las consecuencias de las prácticas inseguras dentro de los estadios.

Sin embargo, según kn-online.de, Holstein Kiel puede invertir hasta 50.300 euros de la multa en medidas de seguridad o prevención de la violencia. Esto podría ayudar a prevenir incidentes similares en el futuro. La sanción global no es la primera para el club, ya que Holstein Kiel ya había pagado 65.400 euros por pirotecnia en el partido de promoción contra el Fortuna Düsseldorf en junio del año anterior. Esta temporada, las multas del club ascienden a la impresionante cifra de 262.200 euros y ilustran los problemas recurrentes en el manejo de la pirotecnia.

Riesgos de la pirotecnia en el estadio

El uso de pirotecnia en el fútbol está estrictamente controlado por empresas y autoridades, ya que puede poner en peligro tanto a los jugadores como a los espectadores. La experiencia demuestra que la formación de humo denso puede restringir la visión del campo de juego y, por tanto, afectar al juego. Según sport1.de, los aficionados que queman este tipo de dispositivos de humo tienen graves consecuencias. Además de las elevadas multas, los estadios también pueden prohibirse durante varios años y los incidentes graves pueden dar lugar a sanciones penales.

No se deben subestimar los peligros de la pirotecnia; Hay frecuentes informes de lesiones causadas por los fuegos artificiales y su humo. Un artículo publicado recientemente en soccerdrills.de destaca que las lesiones más comunes son quemaduras y problemas respiratorios, por ejemplo en personas con enfermedades previas como el asma. Esto respalda la necesidad de medidas más estrictas para garantizar la seguridad en los estadios.

Holstein Kiel ocupa actualmente el octavo lugar en la llamada “tabla pirotécnica” del fútbol profesional alemán, lo que refleja el problema del uso de pirotecnia en los estadios. Por lo tanto, la dirección del club está bajo presión para garantizar la seguridad de los espectadores y minimizar la carga financiera de las repetidas sanciones.