¡Cuidado, estafa! Los Volksbanks advierten sobre correos electrónicos de phishing a gran escala
El centro de atención al consumidor advierte sobre correos electrónicos de phishing de Volksbanken Raiffeisenbanken que solicitan que actualice la aplicación.

¡Cuidado, estafa! Los Volksbanks advierten sobre correos electrónicos de phishing a gran escala
El centro de atención al consumidor advierte urgentemente sobre una estafa actual que se está difundiendo en nombre del Volksbanken Raiffeisenbanken (VR). Los delincuentes envían correos electrónicos fraudulentos pidiendo a los destinatarios que renueven la "aplicación VR-Secure". Estos correos electrónicos proporcionan un supuesto enlace para actualizar la aplicación, estableciendo una fecha límite artificial del 30 de mayo para preservar supuestas "funciones de seguridad". Lo que llama la atención es un saludo impersonal como "Estimado cliente", una dirección de remitente dudosa y un enlace o botón sospechoso que podría conducir a un sitio web falso. Los falsificadores utilizan el logotipo original de VR, que refuerza la impresión de autenticidad.
El grupo financiero cooperativo Volksbanken Raiffeisenbanken incluye en Alemania un total de 672 bancos y emplea a unas 136.900 personas. Estos bancos gestionan un patrimonio total de 1.208 millones de euros y 17,6 millones de miembros tienen un voto en la asamblea representativa. En un sistema tan grande, es particularmente importante manejar la información personal con cuidado y vigilar su propia seguridad digital. El centro de asesoramiento al consumidor recomienda ignorar los correos electrónicos de phishing y moverlos a la carpeta de spam. Los clientes siempre deben utilizar la aplicación bancaria o el sitio web oficial de su banco cuando reciban mensajes sospechosos, ya que los bancos acreditados nunca brindan actualizaciones por correo electrónico.
Características de identificación importantes de los correos electrónicos de phishing
Según información de vr.de, el Volksbanken Raiffeisenbank y la Asociación Federal de Volksbanks y Raiffeisenbanks (BVR) nunca solicitan a sus clientes información confidencial como PIN o número de cuenta por correo electrónico o SMS. Además, los correos electrónicos o SMS no contienen ningún enlace a la banca en línea. Las solicitudes de transferencias de prueba o devolución también son signos seguros de intento de fraude. Los mensajes de phishing, que normalmente se envían millones de veces, tienen como objetivo atraer a las personas a sitios web falsos o maliciosos.
Las páginas de phishing pueden parecer engañosamente reales y, a menudo, parecen sitios web de bancos reales o contienen otro contenido supuestamente interesante. Los estafadores suelen obtener las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono móvil de los destinatarios a través de motores de búsqueda especiales o proveedores externos. Por lo tanto, es aconsejable ponerse en contacto con el banco inmediatamente si hace clic en enlaces sospechosos y, si es necesario, bloquear su banca online.
Es importante estar al tanto de estas estafas y proteger sus datos. El comportamiento atento y el escepticismo ante comunicaciones inesperadas pueden ayudar a evitar daños financieros.