Temor de alergias después del Pink Bowl: ¡la procesionaria del roble se está extendiendo!
Las orugas de la procesionaria del roble provocan reacciones alérgicas. Consejos y medidas de protección ya disponibles en Aalen.

Temor de alergias después del Pink Bowl: ¡la procesionaria del roble se está extendiendo!
En los últimos días se han registrado en Aalen cada vez más casos de alergias que, evidentemente, se remontan a la procesionaria del roble. Se sabe que las orugas de las mariposas que eclosionan en esta época del año provocan reacciones alérgicas. Según un informe de unicornios Los pelos urticantes de estas orugas son la principal causa de erupciones cutáneas y picazón.
Nina Wengertsmann, presidenta de los Unicornios, informó de un aumento en los síntomas que indican una infestación. Aunque hasta el momento no se han producido reacciones extremas como dificultad para respirar o shocks alérgicos, las quejas son tan graves que la administración municipal de Aalen está llevando a cabo investigaciones internas. Aún está pendiente un paquete de medidas, que también podría incluir el cierre de las zonas afectadas.
Riesgos para la salud
Las reacciones alérgicas a los pelos urticantes no se limitan al contacto directo con las orugas. Alto ZDF hoy Provocan pelos ya dispersos en el aire, que pueden provocar dermatitis y otras reacciones alérgicas al tocarlos. Los síntomas típicos incluyen picazón intensa, inflamación de la piel y, en casos graves, dificultad para respirar.
Los pelos urticantes de las orugas contienen el veneno taumetopoeína, que puede provocar los síntomas. Si se presentan tales síntomas, se recomienda consultar inmediatamente a un médico o acudir a la farmacia. Como medida inmediata, los expertos recomiendan ducharse, lavarse el pelo y cambiarse inmediatamente la ropa contaminada.
Prevención y medidas
Se debe evitar a toda costa el contacto con las orugas o sus telarañas. Wengertsmann subraya que, para proteger a la población, se debe comunicar la sospecha de una infestación, incluso si no se dispone de información previa. Los expertos recomiendan usar ropa protectora, incluidas gafas de seguridad y una máscara respiratoria, en áreas infestadas.
- Brennhaare bleiben mehrere Jahre aktiv.
- Bei Entdeckung eines befallenen Baumes sollte sofort das zuständige Amt informiert werden.
- Der Einsatz von Giften im Siedlungsbereich bleibt unzureichend geprüft.
- Empfohlen wird der Einsatz von Spezialfirmen zur Entfernung der Nester, sodass diese sicher verbrannt werden können.
El sistema de alerta temprana del Servicio Meteorológico Alemán también proporciona pistas para predecir la aparición de pelos urticantes. Los afectados y todas las personas que se encuentren en las zonas afectadas deben informarse más sobre los peligros y extremar las precauciones.