Colmillo de mamut descubierto: ¡cazatesoros en la mira de Lauda!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En el distrito de Main-Tauber se ha descubierto un colmillo de mamut de 12.000 años de antigüedad. Las medidas de seguridad y los hallazgos arqueológicos caracterizan la obra de Suedlink.

Im Main-Tauber-Kreis wurde ein 12.000 Jahre alter Mammut-Stoßzahn entdeckt. Sicherheitsmaßnahmen und archäologische Funde prägen die Suedlink-Baustelle.
En el distrito de Main-Tauber se ha descubierto un colmillo de mamut de 12.000 años de antigüedad. Las medidas de seguridad y los hallazgos arqueológicos caracterizan la obra de Suedlink.

Colmillo de mamut descubierto: ¡cazatesoros en la mira de Lauda!

Durante las obras de construcción del gran proyecto SuedLink en Lauda-Königshofen, en el distrito de Main-Tauber, se ha producido recientemente un hallazgo arqueológico espectacular: un colmillo de mamut de 12.000 años de antigüedad. El colmillo mide 1,20 metros y es uno de los pocos hallazgos de este tipo de la Edad del Hielo en el norte de Baden-Württemberg. El arqueólogo René Wollenweber, de la Oficina Estatal para la Conservación de Monumentos (LAD) de Baden-Württemberg, califica de extremadamente importante el hallazgo, que será sometido a pruebas de laboratorio para confirmar su edad exacta. Los expertos estiman que el colmillo se remonta a la última edad de hielo y podría proporcionar mucha información sobre la vida de estos impresionantes animales. Esto también lo hace Tagesschau y Tagesspiegel confirmado.

Se nota especialmente el esfuerzo por proteger el fondo de ojo. El lugar de excavación está vigilado las 24 horas del día por las fuerzas de seguridad, ya que ya se han producido varios intentos no deseados de búsqueda de tesoros. Un incidente que causó revuelo en la región ocurrió cuando un hombre huyó de la seguridad con una pala. También se produjeron vuelos anónimos de drones sobre la zona de excavación, aunque se supone que fueron controlados desde el bosque cercano. No se debe subestimar el riesgo para la seguridad, lo que subraya la importancia y el valor del hallazgo. Sin embargo, a pesar de estos incidentes, se espera que el trabajo en el sitio de construcción esté terminado a finales de año, sin que se esperen retrasos importantes en la construcción del proyecto SuedLink.

El proyecto SuedLink

El proyecto SuedLink tiene como objetivo transportar energía eólica desde el Mar del Norte hasta el sur de Alemania e incluye una ruta de aproximadamente 700 kilómetros que atraviesa seis estados federados: Schleswig-Holstein, Baja Sajonia, Hesse, Turingia, Baviera y Baden-Württemberg. La inversión total para este gran proyecto asciende a unos diez mil millones de euros. Se espera que una vez terminado, se pueda suministrar electricidad a diez millones de hogares. Originalmente, estaba previsto que las obras finalizaran a finales de 2022, pero ahora se espera que la construcción de todas las secciones comience en 2025.

Otros hallazgos arqueológicos

Además del colmillo de mamut, durante las excavaciones también se descubrieron restos de la Edad de Piedra, incluidos lugares para cocinar y fosos de almacenamiento. Esto sugiere que la región estuvo habitada hace decenas de miles de años. Se están intentando presentar los hallazgos arqueológicos en una exposición que también podría incluir otros descubrimientos, como entierros del Neolítico. Este llamado cuenta con el apoyo de muchos arqueólogos y ciudadanos interesados ​​que reconocen el valor de estos descubrimientos históricos para la región.

Los interesantes hallazgos en el lugar y los proyectos arqueológicos en curso en la región arrojan nueva luz sobre la vida temprana y el desarrollo de la civilización humana en el norte de Baden-Württemberg. La conexión entre la infraestructura moderna y nuestras raíces antiguas muestra la importancia de preservar nuestra historia y al mismo tiempo forjar nuevos caminos para el futuro.