Killian Phillips: ¡El orgulloso paso de la escuela al equipo nacional!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El talento del TY Football and Fitness Course, Killian Phillips, celebra su primera convocatoria para la selección nacional irlandesa.

Killian Phillips, Talente des TY Football und Fitness-Kurses, feiert seine erste Nominierung für die irische Nationalmannschaft.
El talento del TY Football and Fitness Course, Killian Phillips, celebra su primera convocatoria para la selección nacional irlandesa.

Killian Phillips: ¡El orgulloso paso de la escuela al equipo nacional!

El 23 de mayo de 2025, Killian Phillips, centrocampista del Crystal Palace actualmente cedido en el St Mirren, visitó su antigua escuela como invitado de honor. Phillips asistió a la ceremonia de graduación de la última promoción del curso de fútbol y fitness de TY para niños y niñas, organizada por el consejo del condado de Fingal y la FAI en Corduff. El jugador de 23 años también recibió su primera convocatoria con la selección irlandesa para disputar amistosos contra Senegal y Luxemburgo.

La nominación de Phillips para la selección nacional no es una coincidencia. Pudo llamar la atención gracias a sus sólidas actuaciones en la Premiership escocesa, particularmente durante un exitoso final de medio año con St Mirren. La noticia de su vocación no sólo le conmovió a él, sino también a su familia, especialmente a su madre, que tenía lágrimas en los ojos. Phillips calificó esta nominación como el momento de mayor orgullo de su vida y el cumplimiento de su sueño.

Programas de formación exitosos

El curso de fútbol y fitness de TY se lanzó en 2016 como un proyecto piloto de un año de duración para niños y desde entonces se ha convertido en una historia de éxito. En sus nueve años de existencia, aproximadamente 225 niños han participado en el curso, lo que ha resultado en 66 menores internacionales y 37 debuts con la selección nacional irlandesa. Phillips y Andrew Moran se encuentran entre los alumnos del programa, que se amplió para incluir una oferta para niñas después de la Copa del Mundo de 2023.

En la promoción femenina de segundo año ya hay 16 jugadoras nacionales y cinco debutantes. El programa, que ofrece educación y capacitación a tiempo completo, tiene una impresionante tasa de asistencia del 94%. Esto es notable dado el aumento de las tasas de deserción escolar. Actualmente hay 50 alumnos que juegan en los primeros equipos de la Liga de Irlanda o con contratos profesionales en el extranjero.

El papel de la FAI y las perspectivas de futuro

La FAI también planea mejorar la financiación de las academias de la Liga de Irlanda y está llevando a cabo una auditoría. Hay indicios de que el gobierno es receptivo a estas demandas. Estas inversiones no sólo podrían beneficiar a jugadores talentosos como Phillips, sino también al fútbol juvenil en general. Las experiencias positivas obtenidas a través del curso de fútbol y fitness de TY muestran que los programas académicos y el entrenamiento deportivo pueden ir de la mano.

Ante las cambiantes exigencias de los clubes de fútbol, ​​que ahora también funcionan como empresas, la necesidad de cualificación para puestos directivos es cada vez más evidente. La formación complementaria, como la que se ofrece en el IST (Instituto de Gestión Deportiva), es cada vez más importante para que los jugadores en activo puedan seguir con éxito una segunda carrera en la gestión del fútbol. La transición de una carrera activa al nivel directivo puede optimizarse mediante conocimientos y experiencia adecuados.

El viaje de Killian Phillips muestra cuán importantes son estos programas de capacitación para los jóvenes talentos y cómo pueden ayudar a desarrollar la próxima generación de talentos futbolísticos.