Maike Schollenberger: ¡La nueva jefa de Verdi lucha por el futuro de Baden-Württemberg!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Maike Schollenberger fue elegida nueva directora regional de Verdi en Baden-Württemberg y tiene previsto desempeñar un papel activo en la configuración del sindicato.

Maike Schollenberger wurde zur neuen Landeschefin von Verdi in Baden-Württemberg gewählt und plant eine aktive Mitgestaltung der Gewerkschaft.
Maike Schollenberger fue elegida nueva directora regional de Verdi en Baden-Württemberg y tiene previsto desempeñar un papel activo en la configuración del sindicato.

Maike Schollenberger: ¡La nueva jefa de Verdi lucha por el futuro de Baden-Württemberg!

El sindicato Verdi de Baden-Württemberg tiene una nueva jefa estatal, Maike Schollenberger. El hombre de 35 años fue elegido en la asamblea distrital estatal en Leinfelden-Echterdingen con un impresionante 96,1 por ciento de los votos. Schollenberger sucede a Martin Gross, quien dirige el distrito estatal desde 2016 y ahora se jubila. Su elección tuvo lugar en un ambiente que atrajo a unos 160 delegados y numerosos invitados, entre ellos la ministra de Economía, Nicole Hoffmeister-Kraut, y la ministra de Asuntos Sociales, Manne Lucha. Según el Stuttgarter Nachrichten, Schollenberger era la única candidata y fue nominada por unanimidad por el comité ejecutivo del distrito estatal, lo que subraya su claro apoyo dentro del sindicato.

Maike Schollenberger, originaria de Markgröningen y formada como empleada postal, comenzó su carrera en Verdi en la representación juvenil y luego trabajó como secretaria sindical en Stuttgart. Hasta 2014 también trabajó como repartidora de cartas en Deutsche Post. Su último cargo antes de las elecciones como líder estatal fue el de una de las dos suplentes de Martin Gross. El nuevo gerente quiere posicionar a Verdi como un sindicato participativo y planea involucrarse en los movimientos sociales, en particular en la lucha contra la pobreza de la vejez y el extremismo de derecha, así como en el movimiento climático.

Centrarse en los conflictos de negociación colectiva y los desafíos sociales.

Schollenberger tiene grandes desafíos por delante: los conflictos sociales están aumentando y espera conflictos de negociación colectiva más difíciles debido a la creciente brecha entre ricos y pobres. El sindicato Verdi, que cuenta con alrededor de 1,9 millones de miembros en todo el país y más de 200.000 afiliados en Baden-Württemberg, defiende los intereses de los empleados de diversos sectores. Estos incluyen servicios públicos, transporte, comercio, comunicaciones, salud, servicios sociales, así como correos y logística. La tarea central sigue siendo negociar convenios colectivos y organizar huelgas y advertirlas para mejorar las condiciones laborales.

En un mitin de mayo, Schollenberger ya había llamado a una lucha común contra el “neoliberalismo amenazador”. Tu compromiso también está anclado en tu vida privada; Comparte un huerto con amigos y vive en un apartamento con un pequeño balcón en Stuttgart. Respecto al futuro profesional de los afiliados, destaca la importancia del tiempo libre y del trabajo de cuidados no remunerado. Su postura clara y sus ambiciones políticas la señalan como una líder sindical dinámica y orientada al futuro que está decidida a fortalecer a Verdi en los próximos años.

La comunidad Verdi espera con tensión los próximos desafíos. Schollenberger no sólo defiende los conflictos de negociación colectiva, sino también un discurso político integral dentro y fuera del sindicato. Su primer objetivo será sentar las bases de un sindicato fuerte e inclusivo que defienda los intereses de los empleados en un mundo laboral que cambia rápidamente.