Historia de éxito en Wauwilermoos: 88 Kiebitzen Fly por primera vez en 2025!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En el Wauwilermoos 2025 88 Kiebitzküken, el número más alto en 20 años, gracias a los proyectos de protección intensiva.

Im Wauwilermoos flüggen 2025 88 Kiebitzküken, die höchste Zahl seit 20 Jahren, dank intensiven Schutzprojekten.
En el Wauwilermoos 2025 88 Kiebitzküken, el número más alto en 20 años, gracias a los proyectos de protección intensiva.

Historia de éxito en Wauwilermoos: 88 Kiebitzen Fly por primera vez en 2025!

En los Wauwilermoos, la colonia Kiebitz más grande de Suiza, aprendió 88 Kiebitz Boy este año. Esto representa el más alto número de tuberías de lapsia en los últimos 20 años. Un balance impresionante para el proyecto de protección de la estación de pájaros de Sempach, porque cada segunda vuelta que se hará hundimiento en Suiza en 2025 proviene de esta área. En la región, actualmente se están reproduciendo 56 pares de alojas de laps, lo que corresponde a más de una cuarta parte de todo el stock de reproducción en Suiza.

El Kiebitz es una especie de aves fuertemente en peligro de extinción que en Suiza después de una disminución dramática en la década de 1970, cuando al menos miles de parejas de reproducción todavía vivían allí, ahora podían conservarse a través de medidas intensivas de protección y apoyo. En 2005, solo 83 parejas de altura de lapsura en toda Suiza. Gracias al compromiso de las gafas de pájaros, que comenzó un proyecto de protección especial hace unos 20 años, el inventario se ha más que duplicado desde entonces. Actualmente se están reproduciendo alrededor de 200 pares de Awing en Suiza.

Medidas y medidas protectores para mantener el espacio vital

La estrategia de protección incluye marcar nidos en prados y campos para informar a los agricultores, así como a las superficies de cría para proteger a los polluelos de enemigos como el zorro rojo. Dado que Kiebitzküken son refugiados de nidos y están buscando comida de forma independiente desde el primer día de vida, son particularmente vulnerables, especialmente en las primeras semanas de vida. En vista de los peligros que consisten en depredadores y gestión agrícola, estas medidas son de importancia crucial.

Otro aspecto importante de las medidas de protección se refiere a la rewatación de las áreas para restaurar el hábitat de las aluntas. Estas iniciativas se implementan en estrecha cooperación con agricultores, autoridades y voluntarios. El éxito de la reproducción es de 1.0 aves jóvenes incipientes por par de reproducción, que está por encima del valor que presenta la población de 0.8.

ESTADOS EN EL WAUWILERMOOS

Las existencias de reproducción a nivel de Wauwil muestran un progreso notable. De 15 a 25 parejas de reproducción en 2005, el número aumentó a 60 pares de reproducción para 2015 y ahora viaja a alrededor de 40 pares de reproducción. Estos desarrollos positivos reflejan el esfuerzo conjunto de todos los involucrados y muestran cuán importante es la preservación de las vallas de laps para la biodiversidad en Suiza.

Las gafas de los pájaros suponen que las medidas de protección y financiación continuas son decisivas para la preservación de esta especie en peligro de extinción. Porque, como enfatiza la estación de pájaros de Sempach, los hábitats cambiados deben convertirse en hábitats que son adecuados para Kiebitzen para garantizar su existencia continua a largo plazo. Se puede encontrar más información sobre las medidas y su éxito en los sitios web de nau.ch y vogelwarte.ch .