¡Palsgaard duplica su capacidad de aditivos poliméricos de origen vegetal!
Palsgaard ampliará su capacidad de producción de aditivos poliméricos de origen vegetal en Dinamarca hasta finales de 2025.

¡Palsgaard duplica su capacidad de aditivos poliméricos de origen vegetal!
Palsgaard, un fabricante líder de aditivos plásticos a base de aceites vegetales con sede en Juelsminde, Dinamarca, ha anunciado que duplicará su capacidad de producción en su planta de Juelsminde. Se espera que esta importante expansión se complete a finales de este año y fue anunciada por Ulrik Aunskjær, director de desarrollo de negocios no alimentarios para aditivos poliméricos, durante una conferencia de prensa en Rotterdam. Palsgaard es conocido no sólo por sus aditivos alimentarios, sino también por sus soluciones innovadoras en el campo de los aditivos poliméricos.
La empresa desempeña un papel central en la industria del plástico, donde alrededor del 10 por ciento de sus ventas totales de 2.300 millones de coronas danesas (314 millones de euros) provienen del segmento de aditivos poliméricos. Palsgaard emplea a unas 750 personas en todo el mundo y en los últimos años se ha posicionado como un actor importante en el campo de las soluciones plásticas sostenibles.
Aditivos innovadores para soluciones sostenibles
Palsgaard ofrece una serie de aditivos funcionales bajo la marca Einar® que han sido desarrollados específicamente para masterbatches y aplicaciones de polímeros. Estos aditivos se basan en aceites vegetales de calidad alimentaria, como el aceite de girasol, el aceite de colza y el aceite de palma certificado por la RSPO. Con Einar®, Palsgaard permite el desarrollo de soluciones de envasado y masterbatches con un perfil sostenible que combina eficiencia y una apariencia atractiva del producto. El nombre de la marca rinde homenaje a Einar Viggo Schou, el fundador de Palsgaard, que sentó las bases de los valores sociales y empresariales de la empresa en 1919.
Además, Palsgaard pone un foco estratégico en reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2 en la producción. Un laboratorio especializado en aplicaciones de polímeros en Dinamarca respalda el desarrollo y las pruebas de nuevas aplicaciones de polímeros para satisfacer las necesidades de mercados que cambian rápidamente y promover soluciones ambientales innovadoras.
Palsgaard tiene instalaciones de producción en Dinamarca, Países Bajos y Malasia, lo que permite a la empresa operar globalmente y responder de manera eficiente a las necesidades de sus clientes. Esta ampliación de capacidad en Juelsminde fortalecerá aún más la posición de Palsgaard en el mercado y promoverá el desarrollo continuo de productos sostenibles. Puede encontrar información sobre los acontecimientos actuales en kunststoffweb.de y palsgaard.com.