Drama de incendio en la Marienklinik: ¡Cuatro muertos y numerosos heridos!
Cuatro muertos y numerosos heridos tras un incendio en el hospital Marien de Hamburgo. La policía está investigando un incendio provocado.

Drama de incendio en la Marienklinik: ¡Cuatro muertos y numerosos heridos!
Una mujer de 72 años podría haber sido la cuarta víctima mortal en un devastador incendio en el hospital Marien de Hamburgo que estalló la noche del 1 de junio de 2025. Murió el día del incendio, aunque aún no está claro si su muerte fue causada directamente por el incendio. La mujer se encontraba en una habitación situada encima del lugar del incendio y era una de los numerosos pacientes alojados en la clínica. Hasta el momento, se ha confirmado que tres personas, de 84, 85 y 87 años, no sobrevivieron al incendio. La policía ha identificado como sospechoso urgente a un paciente de 72 años que podría haber iniciado el incendio. Fue arrestado inmediatamente en el hospital y luego ingresado en una clínica psiquiátrica mientras se llevan a cabo investigaciones sobre el presunto incendio provocado que provocó la muerte. El sospechoso hasta ahora ha guardado silencio ante el tribunal, informa zvw.de.
El incendio se produjo alrededor de las 00:23 horas en la planta baja del pabellón geriátrico y rápidamente se extendió a la fachada del edificio. Los bomberos estaban presentes con 160 bomberos y pudieron extinguir las llamas después de unos 20 minutos. Mientras tanto, muchos pacientes fueron evacuados, lo que resultó difícil ya que la visibilidad estaba muy limitada debido al humo y el vapor de agua. Los pacientes ancianos en sillas de ruedas fueron puestos a salvo mediante campanas de emergencia. En total, al menos 34 personas resultaron heridas, incluido un paciente con heridas potencialmente mortales. Se desplegó un equipo de intervención de crisis para apoyar al personal del hospital después del incidente, según el periódico del distrito informó.
Investigaciones y consecuencias
Después de que los bomberos fueron alertados, un total de alrededor de 220 servicios de emergencia se encontraban en el lugar. La policía inició la investigación con el apoyo de la brigada de homicidios y del ministerio público de delitos capitales. La investigación a gran escala se relaciona con la causa exacta del incendio y las circunstancias que llevaron al trágico incidente. Debido al tamaño de la Marienklinik, que cuenta con unas 600 camas y trata a unos 93.000 pacientes al año, los retos para los servicios de urgencia eran enormes.
El accidente no sólo tiene consecuencias trágicas para los afectados, sino que también plantea muchas dudas sobre las medidas de seguridad en los hospitales. En los últimos años, la República Federal ha debatido repetidamente sobre la seguridad en las instituciones públicas. Estos incidentes son especialmente preocupantes en un momento en el que muchas personas dependen de los servicios médicos de urgencia.