¡Cuidado! ¡La primera ola de calor de 2025 se acerca a Alemania!
En Waiblingen se espera a partir de esta semana la primera ola de calor del año con temperaturas superiores a los 30 grados. Infórmese sobre las advertencias meteorológicas actuales y los riesgos para la salud.

¡Cuidado! ¡La primera ola de calor de 2025 se acerca a Alemania!
Hoy Alemania se encamina hacia la primera ola de calor del año. A partir de mediados de semana se esperan temperaturas superiores a los 30 grados centígrados en gran parte del país. Alto ZVW Sin embargo, es poco probable que el clima de pleno verano dure mucho.
El martes el tiempo en Alemania sigue dividido. En el sur suele esperarse sol y temperaturas que oscilan entre los 22 y los 26 grados. Por el contrario, la mitad norte trae densas nubes con temperaturas de 16 a 21 grados, además de lluvias y posibles tormentas.
Evolución del tiempo y avisos de calor
A medida que avance la semana, el sol también aparecerá entre los campos de nubes en la mitad norte. En el suroeste se esperan días soleados y cálidos, con temperaturas máximas de 24 a 29 grados. A partir del jueves, las temperaturas en el sur y suroeste superarán los 30 grados y se espera mucho sol.
El próximo fin de semana el calor se extenderá a gran parte de Alemania, con temperaturas máximas posibles de unos 30 grados centígrados en el norte e incluso de 31 a 35 grados centígrados en el suroeste. A partir de entonces, sin embargo, aumentará la tendencia a los chubascos y tormentas desde el oeste, lo que podría provocar un rápido descenso de las temperaturas. No se espera una ola de calor prolongada.
En el contexto de la próxima ola de calor, esto demuestra Sistema de alerta de calor indica que el estrés por calor representa una grave amenaza para la salud humana. Por ello, el Servicio Meteorológico Alemán (DWD) emite avisos de calor para los días en los que existen riesgos para la salud debido al calor.
Estas alertas se emiten para el día actual y el día siguiente y tienen en cuenta varios criterios, incluida la exposición diurna y nocturna. Incluso si no se emite ninguna advertencia oficial, las personas sensibles pueden sufrir estrés por calor, por lo que se recomienda precaución.
Para obtener información detallada sobre la evolución del estrés por calor en determinados lugares de residencia, el DWD ofrece una visión general del distrito para los próximos ocho días. Se recomienda informarse periódicamente sobre las condiciones meteorológicas actuales para evitar riesgos para la salud.