Radares de tráfico móviles en Schorndorf: ¡Ahora es el momento! Dónde se realizan los controles
Controles de velocidad actuales en Schorndorf: dónde se utilizarán los radares móviles a partir del 9 de junio de 2025 e información importante sobre multas.

Radares de tráfico móviles en Schorndorf: ¡Ahora es el momento! Dónde se realizan los controles
Hoy, 9 de junio de 2025, se utilizará una caja de radar móvil en Schorndorf. La ubicación del radar de tráfico se informó el 9 de junio de 2025 a las 15:30 horas. en L 1151, código postal 73614. Se aplica un límite de velocidad de 100 km/h. Los controles de velocidad se pueden realizar en toda la ciudad y no sólo sirven para vigilancia, sino también para seguridad del tráfico. El exceso de velocidad es una infracción de tráfico común y, según news.de, es la principal causa de accidentes de tráfico.
Estos radares móviles se montan sobre distintos soportes o trípodes y la policía los utiliza de forma flexible en los puntos de accidente y de peligro. Existen diferentes tipos de dispositivos de control de velocidad, incluidos medidores láser y de radar, así como medidores de sensores.
Objetivo del control de velocidad
El objetivo principal del control de la velocidad en Alemania es promover la seguridad vial. Los controles periódicos tienen como objetivo animar a los conductores a conducir de forma respetuosa. Por ejemplo, según bussgeldkatalog.org, en 2013 más de 5.000 conductores fueron multados por exceso de velocidad. Esto incluye no sólo multas, sino también, en algunos casos, puntos en Flensburg y prohibiciones de circulación.
El funcionamiento de los dispositivos radar se basa en el cálculo de distancia-tiempo; envían una señal y determinan la velocidad del vehículo. Si excede el límite de velocidad, se toma una fotografía y luego se envía un aviso de multa al propietario del vehículo. Sin embargo, no se pueden descartar errores de medición, como una colocación incorrecta o una calibración inexacta de los dispositivos, que pueden justificar una objeción a las multas.
Límites de tolerancia y multas
La tolerancia en las mediciones de velocidad también es importante. A las velocidades inferiores a 100 km/h se les descontará 3 km/h, mientras que a las velocidades superiores a 100 km/h se les descontará un 3%. Los radares móviles, como los que se utilizan en Suiza, se pueden transformar fácilmente y a menudo funcionan sin personal para reaccionar con flexibilidad ante las situaciones del tráfico.
La recaudación de infracciones por exceso de velocidad no se limita sólo a Alemania: normalmente hay que pagar multas procedentes del extranjero, como por ejemplo de sistemas de radar fijos en Austria.