Nuevo edificio para el hotel Sonne”: ¡Schlechtbach invierte cuatro millones de euros!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Rudersberg se recupera de devastadoras inundaciones; El hotel “Sonne” planea una nueva construcción tras los daños causados ​​por las inundaciones.

Rudersberg erholt sich von verheerenden Überschwemmungen; Hotel „Sonne“ plant umfangreichen Neubau nach Flutschäden.
Rudersberg se recupera de devastadoras inundaciones; El hotel “Sonne” planea una nueva construcción tras los daños causados ​​por las inundaciones.

Nuevo edificio para el hotel Sonne”: ¡Schlechtbach invierte cuatro millones de euros!

En Rudersberg, en el distrito de Rems-Murr, se está trabajando intensamente para afrontar las consecuencias de las devastadoras inundaciones del año pasado. Precisamente el hotel “Sonne” en Schlechtbach está planeando una nueva construcción integral de su restaurante, que es la parte más antigua del hotel. La familia propietaria decidió no renovarlo debido a los enormes daños causados ​​después de que en 2024 el agua del restaurante alcanzara una altura de hasta 40 centímetros durante las fuertes lluvias. Las inversiones para el nuevo edificio ascienden a unos cuatro millones de euros e incluyen la integración de una zona de bienestar, que también estaba bajo el agua en el sótano.

La inundación que azotó Rudersberg la noche del domingo al lunes tuvo efectos dramáticos en la región. Las fuertes lluvias convirtieron las calles en ríos furiosos, con niveles de agua que en algunos lugares alcanzaron más de un metro. En las zonas afectadas se inundaron sótanos, apartamentos y tiendas. Numerosas empresas se vieron especialmente afectadas, entre ellas una librería, una papelería y un consultorio de podología, que sufrieron pérdidas totales. Monika Baumgarten, empleada de la papelería, informó sobre la ardua tarea de retirar todo lo que estuviera a menos de 1,50 metros de la tienda.

Esfuerzos de ayuda comunitaria

A pesar de los grandes daños, la comunidad logra mantener un estado de ánimo positivo. La voluntad de ayudar de vecinos y amigos es impresionante. El barrio organiza una limpieza compartida y proporciona herramientas como limpiadores de alta presión. También se iniciaron campañas de recaudación de fondos para un festival de ayuda en la cercana ciudad de Remseck para agradecer a los voluntarios que trabajan incansablemente. Se ha creado una cuenta de donación conjunta para las comunidades afectadas por las inundaciones.

Los bomberos y otros servicios de emergencia participan activamente en el vaciado de sótanos y en la eliminación de basura y vehículos. En el ámbito de la infraestructura se están produciendo progresos: en Rudersberg el suministro de agua potable se está estabilizando, mientras que el suministro eléctrico se va restableciendo poco a poco. Lamentablemente, dos personas también fueron encontradas muertas en el contexto de las inundaciones.

Además, las inundaciones también tendrán un impacto en las próximas elecciones locales y europeas de este fin de semana. En Winnenden hubo que cerrar dos colegios electorales porque estaban inundados. Para que los ciudadanos puedan seguir votando, se han creado colegios electorales alternativos y los votantes afectados pueden solicitar nuevos documentos.

Los trabajos de limpieza en Rudersberg están en pleno apogeo y los afectados están trabajando duro para reconstruir sus negocios y sus vidas. El nuevo edificio del restaurante en el Hotel “Sonne” es un rayo de esperanza para la región y simboliza la voluntad incansable de la comunidad de salir de las sombras del desastre natural.