Kaufland en Aalen cierra después de casi 10 años: ¡última oportunidad el 21 de junio!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Kaufland cerrará una sucursal en Aalen el 21 de junio de 2025; Los motivos son las negociaciones de alquiler y las evaluaciones de ubicación económica.

Kaufland schließt am 21. Juni 2025 eine Filiale in Aalen; Gründe sind Mietverhandlungen und wirtschaftliche Standortbewertungen.
Kaufland cerrará una sucursal en Aalen el 21 de junio de 2025; Los motivos son las negociaciones de alquiler y las evaluaciones de ubicación económica.

Kaufland en Aalen cierra después de casi 10 años: ¡última oportunidad el 21 de junio!

En 2025 se producirá un cambio para los clientes de Kaufland en Baden-Württemberg. Cómo eco24 Según informa Kaufland, la sucursal de Kaufland en la zona industrial oeste de Aalen cerrará el 21 de junio a las 22:00 horas. Los motivos de esta decisión radican en la falta de acuerdo con el propietario sobre la prórroga del contrato de alquiler. La sucursal existe desde hace casi 10 años y era un destino popular para muchos compradores de la región.

Kaufland tiene previsto cerrar hasta marzo de 2025 un total de cinco ubicaciones en Alemania. Estas medidas también forman parte de una reestructuración más amplia en la que los criterios económicos y las valoraciones individuales de las ubicaciones ocupan un primer plano. Alto Mercurio Ya se han cerrado sucursales en Dortmund-Mengede y Recklinghausen, lo que ilustra los efectos de esta estrategia.

Nuevos cierres y nuevas inversiones

A pesar de los cierres, Kaufland invierte significativamente en el futuro. En Alemania se gastarán hasta 2025 alrededor de 3.700 millones de euros en nuevas sucursales y obras de renovación. Ya se han reformado nueve tiendas y se espera que le sigan cuatro más a finales de año. Esto demuestra que Kaufland también planea renovar y modernizar las ubicaciones existentes para ofrecer a los clientes una mejor experiencia de compra.

Los cierres no están exentos de impacto en la fuerza laboral. Una parte importante de los aproximadamente 50 empleados de Aalen seguirán trabajando en otra sucursal en Aalen, mientras que otros se ubicarán en Schwäbisch Gmünd, Heidenheim y otras sucursales circundantes. Esto demuestra que Kaufland también intenta encontrar una solución justa a la situación del personal.

Novedades en la empresa.

Además de los cambios en curso, Kaufland está trabajando para introducir un nuevo sistema de pago llamado "Kaufland Pay" que permite pagos mediante aplicaciones. Al mismo tiempo, se están instalando máquinas para entregar cambio en casi todas las sucursales, mejorando aún más la experiencia de compra.

En general, las 770 tiendas Kaufland en Alemania, que emplean a unas 90.000 personas, se encuentran en un estado de agitación. Si bien los cierres se deben a motivos económicos, la empresa sigue comprometida con la modernización y la respuesta a las necesidades de sus clientes.