ESCÁNDALO: Tres estados federados demandan contra las directrices del G-BA: ¡la salud está en peligro!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Baden-Württemberg, Schleswig-Holstein y Sajonia-Anhalt demandarán en 2025 las normas sobre cantidades mínimas del G-BA para evitar cuellos de botella en el suministro.

Baden-Württemberg, Schleswig-Holstein und Sachsen-Anhalt klagen 2025 gegen Mindestmengenregelungen des G-BA, um Versorgungsengpässe zu vermeiden.
Baden-Württemberg, Schleswig-Holstein y Sajonia-Anhalt demandarán en 2025 las normas sobre cantidades mínimas del G-BA para evitar cuellos de botella en el suministro.

ESCÁNDALO: Tres estados federados demandan contra las directrices del G-BA: ¡la salud está en peligro!

Un clamor de todo el sistema sanitario alemán:Baden-Wurtemberg,Schleswig-HolsteinySajonia-Anhalt¡Han sonado las alarmas! El martes, los ministros de salud de estos estados federados revelaron la SENSACIÓN que podría alterar la atención de cientos de miles de pacientes. ¡Están demandando las estrictas exigencias del Comité Mixto Federal (G-BA) y exigen una revisión fundamental de los devastadores requisitos mínimos de cantidad y personal!

¡El trasfondo es impactante! La demanda tiene como objetivo determinar si los requisitos de la G-BA siguen siendo coherentes con la responsabilidad indispensable de los estados en materia de atención hospitalaria. tixio informa que la atención hospitalaria de bebés prematuros que pesan menos de 1.250 gramos se ve especialmente afectada: ¡estas medidas ponen a prueba la calidad de vida y las posibilidades de supervivencia de nuestros conciudadanos más vulnerables!

La atención sanitaria al borde del abismo

¡La situación no podría ser más catastrófica! Los requisitos de la G-BA, que exigen un mínimo de 25 bebés prematuros al año a partir de 2024, ejercen una enorme presión sobre las clínicas. En 2023, la cantidad mínima seguía siendo 20, lo que ya estaba provocando enormes cuellos de botella. Revista médica ¡Deja en claro que aumentar la cantidad mínima para trasplantes alogénicos de células madre a 40 por año limita draconianamente las opciones de suministro!

¡Este acontecimiento no sólo sorprendió a los países afectados, sino que también puso a prueba toda la planificación hospitalaria! Los ministros de Sanidad, incluido el hombre verde Lucha de Baden-Württemberg, describieron la medida como un “último recurso necesario” para defender la soberanía de planificación de los estados federados. ¿Qué otra opción le queda al país que defenderse de las sanciones inminentes, que podrían provocar el cierre de clínicas y restricciones masivas en la gama de cuidados a partir de 2026?

Escasez de personal y cuellos de botella en el suministro

¡Sorprendentemente se presta poca atención a la catastrófica situación del personal en muchas clínicas! Aunque los nuevos requisitos mínimos de personal de salud mental se introdujeron en 2020, muchas instalaciones tienen dificultades para cumplir con los requisitos. El Bundestag Según esto, solo la mitad de todas las instalaciones cumplirán con los requisitos críticos en el cuarto trimestre de 2023. ¡Lo que sigue son recortes hospitalarios y escasez de suministros que llevan a los enfermos y a los necesitados a la desesperación!

Los estados federados están de acuerdo: ¡Estas normas deben ponerse a prueba inmediatamente! De lo contrario, muchas clínicas y, por tanto, muchas personas en situaciones agudas corren el riesgo de tener dificultades para obtener el tratamiento que necesitan con urgencia. ¡El anuncio de que se impondrán sanciones estrictas a partir de 2026 alimenta aún más la alarma en el sector sanitario!

Un tribunal final decidirá ahora: ¿Se escucharán los temores de los tres países o se consolidarán las sombrías directrices del G-BA para los próximos años? La lucha por una asistencia sanitaria justa no ha hecho más que empezar y podría poner patas arriba toda la estructura del sistema sanitario alemán.