Oficina de Bienestar Juvenil de Lübeck: ¡Faltan más de 33 puestos de asistencia familiar!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Para cumplir con las exigencias legales y el creciente número de casos, la oficina de bienestar juvenil de Lübeck necesita 33,25 nuevos puestos de asistencia familiar.

Lübecker Jugendamt benötigt 33,25 neue Stellen für Familienhilfen, um gesetzlichen Anforderungen und steigenden Fallzahlen gerecht zu werden.
Para cumplir con las exigencias legales y el creciente número de casos, la oficina de bienestar juvenil de Lübeck necesita 33,25 nuevos puestos de asistencia familiar.

Oficina de Bienestar Juvenil de Lübeck: ¡Faltan más de 33 puestos de asistencia familiar!

La oficina de bienestar juvenil de la ciudad hanseática de Lübeck se enfrenta a una gran necesidad de personal para poder superar los retos en el ámbito del apoyo familiar. Específicamente, la autoridad necesita 33,25 puestos adicionales a tiempo completo para cumplir con los crecientes requisitos legales y el creciente número de casos. Esta información fue revelada en un estudio reciente que destaca las necesidades del Servicio Social General (ASD) y de ayuda a la integración de jóvenes con discapacidad. Según tixio.de, en los últimos años las exigencias a los especialistas pertinentes han aumentado notablemente.

Una investigación organizativa de un año de duración ha demostrado que en Lübeck la protección de los niños está garantizada, pero se producen retrasos en los procedimientos de ayuda posteriores. En muchos casos, esto genera insatisfacción entre los afectados y los profesionales que dependen de un apoyo rápido. La senadora de Asuntos Sociales, Monika Frank (SPD), destacó que una mejor dotación de personal podría promover a largo plazo soluciones más rentables, lo que sería un avance positivo para toda la ciudad.

Necesidad de trabajadores cualificados y ampliación gradual del personal

La necesidad de contratar personal adicional es indiscutible. Sin embargo, el número de puestos se irá incrementando gradualmente para cumplir con los requisitos. Esto se debe, por un lado, a la escasez existente de trabajadores cualificados y, por otro, a desafíos organizativos que impiden su implementación a corto plazo. Frank explicó que a pesar de la urgencia, es necesaria una planificación cuidadosa para garantizar una expansión sostenible y eficaz de la fuerza laboral.

El informe final detallado, que se incorporará a las consideraciones para acciones futuras, se presentará al Comité de Bienestar Juvenil el 11 de septiembre. Por lo tanto, la decisión sobre las nuevas posiciones dará lugar a debates y posibles resoluciones en un futuro próximo.

Los avances en la oficina de bienestar juvenil de Lübeck no sólo son importantes para las familias afectadas, sino que también arrojan luz sobre los desafíos que muchas oficinas de bienestar juvenil en Alemania deben superar actualmente. Un despliegue adecuado de personal es crucial para satisfacer las altas demandas en el sector social y brindar el apoyo adecuado a todos los niños y jóvenes necesitados lo más rápido posible. Dado el elevado número de casos, la ciudad de Lübeck debe garantizar que los avances se realicen rápidamente para mejorar de forma sostenible el apoyo a las familias.