Proyecto de red eléctrica gigante: ¡Esto reforzará el suministro entre Besigheim y Ludwigsburg!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

TransnetBW planea construir nuevas líneas eléctricas entre Besigheim y Ludwigsburg para garantizar la estabilidad de la red. Stand informativo el 2 de julio.

TransnetBW plant den Neubau von Stromleitungen zwischen Besigheim und Ludwigsburg zur Sicherstellung der Netzstabilität. Infostand am 2. Juli.
TransnetBW planea construir nuevas líneas eléctricas entre Besigheim y Ludwigsburg para garantizar la estabilidad de la red. Stand informativo el 2 de julio.

Proyecto de red eléctrica gigante: ¡Esto reforzará el suministro entre Besigheim y Ludwigsburg!

TransnetBW está planificando actualmente una sustitución integral de las líneas eléctricas entre Besigheim y Ludwigsburg. El objetivo de este proyecto es fortalecer la red eléctrica y garantizar su estabilidad como parte de la transición energética. El objetivo de la empresa es aumentar la seguridad del suministro en la región metropolitana de Stuttgart y evitar cuellos de botella debidos a las crecientes necesidades de energías renovables en el transporte. Según la información de Noticias de Stuttgart El 2 de julio habrá un stand informativo en Kleinbottwar para informar al público sobre el proyecto de ampliación de la red “Fortalecimiento de la red del área media de Neckar”.

El stand de información está abierto de 16:30 a 20:00 horas. a 7 p.m. en el Bottwartalhalle. Aquí los ciudadanos pueden entrar en contacto directo con expertos en planificación, aprobación, construcción y comunicación. Los temas tratados en el stand informativo incluyen, entre otros, el recorrido, el proceso de homologación, la protección de las personas y del medio ambiente, así como información sobre campos y emisiones electromagnéticas. Está previsto desmantelar las líneas eléctricas existentes y sustituirlas por líneas modernas.

Proceso de participación y aprobación pública

En cuanto al proceso de aprobación, es importante saber que la autoridad de aprobación de la planificación exhibirá los documentos pertinentes en las ciudades y municipios afectados durante cuatro semanas. Durante este tiempo, los ciudadanos pueden enviar comentarios. Además, se llevará a cabo una audiencia paralela con los responsables de los asuntos públicos, entre los que se encuentran autoridades especializadas de las oficinas distritales, ciudades, municipios y asociaciones. Esta información proviene de TransnetBW.

Los comentarios del público y los resultados de la audiencia se incorporarán a la planificación futura y posiblemente resulten en ajustes, como cambios en la ruta. Después de la audiencia, la autoridad principal programará una fecha de discusión. En esta reunión se discutirán las objeciones planteadas contra la planificación en el momento oportuno. Esta discusión generalmente no es pública y tiene lugar entre la autoridad de aprobación, el desarrollador del proyecto, las autoridades afectadas y otras objeciones por escrito.

Los eventos informativos y la participación transparente del público son elementos fundamentales para promover la confianza en la planificación y ejecución de estos necesarios proyectos de infraestructura. TransnetBW se basa en la información integral y la participación de los ciudadanos para abordar activamente los desafíos de la transición energética.