¡El TSV Pattensen abandona la zona de descenso tras una emocionante victoria por 3-2!
El 25 de mayo de 2025, el SC Hemmingen-Westerfeld ganó 4-0 al HSC Blau-Weiß Tündern en la liga estatal. Resultados y análisis.

¡El TSV Pattensen abandona la zona de descenso tras una emocionante victoria por 3-2!
El 25 de mayo de 2025 tuvo lugar la 33ª jornada de la temporada 2024/2025 en la liga regional, durante la cual el TSV Pattensen dio pasos decisivos en la lucha por el descenso. El equipo pudo salir de los puestos de descenso con una victoria por 3-2 en el partido en casa contra el VfL Bückeburg. Este notable cambio fue posible gracias a los goles de Florian Buschold (minutos 8 y 69) y Max Schäfer (minuto 29).
Sin embargo, el VfL Bückeburg no se rindió y en 60 segundos redujo el marcador a 3-2. El partido se caracterizó por un intenso enfrentamiento en el que Markus Scholz del TSV Pattensen recibió una tarjeta amarilla/roja, mientras que un jugador contrario también fue expulsado cuatro minutos antes del final. A pesar de la incertidumbre en el equipo, como señaló el entrenador Dirk Marotzke, el éxito demuestra que es posible permanecer en la liga en la última jornada.
Resultados de la competencia
A medida que avanzaba la jornada, el HSC Blau-Weiß Tündern sufrió una amarga derrota por 4-0 ante el SC Hemmingen-Westerfeld. Los goleadores de los invitados fueron Christopher Schultz, que marcó tres goles (52, 66, 80), y Denis Rosnowski (76). El segundo entrenador Mo Kordian habló de una merecida victoria.
También el domingo el SV Arnum venció al SV Ihme-Roloven por 6:2. Los goles de Arnum los marcaron Patrick Richter (minutos 15, 20 y 56), Nico Schneider (61), Niklas Roemgens (86) y Elias Langner Cepero (90). A pesar de la victoria, la victoria simultánea de SSG Halvestorf/Herkendorf acabó con los sueños de ascenso del SV Arnum.
Actuaciones del equipo y batalla por el descenso
La mala suerte corrió para TuSpo Lamspringe, que no pudo abandonar la zona de descenso tras una derrota por 1:6 ante TuSpo Schliekum. El segundo equipo del TSV Pattensen también puede respirar aliviado: con 41 puntos evitó el descenso a la liga regional. Sin embargo, su permanencia en la liga regional depende ahora en gran medida del rendimiento del primer equipo, ya que un descenso del primer equipo también podría afectar al segundo equipo.
Mientras tanto, el tercer equipo del TSV Pattensen se proclamó campeón de la primera liga distrital, pero no logró el ascenso a la liga distrital si el primer equipo descendió a la liga distrital. La débil esperanza de que el primer equipo permanezca en la liga asegura un fin de semana decisivo.
Para obtener información detallada y estadísticas sobre los demás partidos de la liga nacional, recomendamos visitar el sitio web Pateador visitar fútbol.de o flash de correa.