Gran parque eólico en Hemmingen: ¡casi 3.400 hogares se benefician!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Parque eólico previsto en Hemmingen: cuatro instalaciones con una potencia de 27,2 MW respaldan la energía sostenible en el distrito de Ludwigsburg.

Geplante Windpark in Hemmingen: Vier Anlagen mit 27,2 MW Leistung unterstützen nachhaltige Energie im Kreis Ludwigsburg.
Parque eólico previsto en Hemmingen: cuatro instalaciones con una potencia de 27,2 MW respaldan la energía sostenible en el distrito de Ludwigsburg.

Gran parque eólico en Hemmingen: ¡casi 3.400 hogares se benefician!

Próximamente se construirán cuatro aerogeneradores en Strohgäu, al norte de Hemmingen, en el distrito de Ludwigsburg. El proyecto desarrollado por Uhl Windkraft de Ellwangen es un paso prometedor hacia las energías renovables en la región. Actualmente en todo el distrito de Ludwigsburg solo hay un aerogenerador activo, que se puso en funcionamiento en 2012 en Ingersheim, lo que aumenta aún más la importancia de este nuevo parque eólico.

Se espera que las turbinas eólicas previstas alcancen una altura de eje de 179 metros y generen una potencia total de 27,2 megavatios. Se espera que cada turbina eólica produzca entre 12 y 13 millones de kilovatios hora de electricidad al año, equivalente a las necesidades energéticas de aproximadamente 3.400 hogares. El alcalde de Hemmingen y los concejales locales expresaron su apoyo al proyecto, pero refiriéndose a la necesidad de preservar la naturaleza.

Detalles sobre el parque eólico y permisos.

La superficie prioritaria designada para el parque eólico (LB-08) se redujo de las 145 hectáreas originales a 100 hectáreas, concentrándose principalmente en dirección a Schwieberdingen. La aprobación para el parque eólico debería solicitarse a mediados de 2025, y su posible puesta en funcionamiento a mediados de 2028. Los cimientos de los aerogeneradores están dimensionados con un diámetro de casi 30 metros y una profundidad de 3,75 metros.

Para dar cabida a los propietarios de tierras agrícolas, se celebraron contratos de uso con Uhl Windkraft en el marco de un modelo de arrendamiento de superficies. Esto podría ayudar a aumentar la aceptación entre los residentes.

Crítica y protección del medio ambiente

A pesar de los aspectos positivos, también hay voces críticas sobre el proyecto. La ubicación de las turbinas eólicas está cerca de una zona de descanso para aves migratorias raras, lo que inquieta a las organizaciones conservacionistas y a los residentes. También se teme que los aerogeneradores se construyan muy cerca de casas de jardín, lo que no respeta la distancia mínima legal de 800 metros. Para estos sistemas está previsto un volumen de unos 40 decibeles, lo que es comparable a una conversación tranquila.

El plan regional de aerogeneradores estará vigente hasta el 7 de julio de 2025 y abarca 87 áreas prioritarias a nivel nacional. El país está obligado legalmente a destinar el 1,8 por ciento de su superficie a la energía eólica para promover la expansión de las energías renovables. La importancia de este nuevo proyecto de parque eólico queda clara no sólo a nivel local, sino también como parte de la transición energética a nivel nacional.

Para obtener más información sobre los puntos focales de las energías renovables, visite regionalplan-uvp.de.

También encontrará un informe detallado sobre la situación y el progreso del parque eólico de Hemmingen en Stuttgarter Noticias.