La explosión de un neumático de camión provoca un incendio en un terraplén: ¡aumenta el riesgo de incendio forestal!
La rotura de un neumático de camión provocó un incendio en un terraplén de la A6 el 21 de junio de 2025. Alto riesgo de incendios forestales en la región.

La explosión de un neumático de camión provoca un incendio en un terraplén: ¡aumenta el riesgo de incendio forestal!
El viernes por la tarde se produjo un incidente espectacular en la A6, cerca de Crailsheim. La explosión de un neumático de camión provocó un incendio en el terraplén, lo que mantuvo alerta a los servicios de emergencia. Alrededor de las 14.00 horas, el camionero de 51 años se dio cuenta de que la carcasa del neumático se había soltado debido a un defecto técnico, lo que provocó chispas. Esto prendió fuego a un terraplén adyacente. ROE informó.
El conductor condujo inmediatamente su vehículo hasta el aparcamiento de la autopista más cercano tras detectar el incendio a pocos kilómetros de distancia. Los bomberos de Crailsheim y Satteldorf acudieron al lugar con cinco vehículos y un total de 28 servicios de emergencia para extinguir el incendio, que afectó a unos 400 metros cuadrados del terraplén. Por suerte no hubo heridos.
Alto riesgo de incendios forestales en la región
Actualmente existe un alto riesgo de incendios forestales en la región. Los responsables de esto son las precipitaciones persistentemente escasas, el aumento de las temperaturas y la abundancia de sol, que en conjunto aumentan los riesgos. Este fin de semana se espera un mayor riesgo de incendios forestales en los distritos de Main-Tauber y Hohenlohe. En Öhringen el riesgo de incendio forestal podría incluso alcanzar el nivel cuatro, mientras que en Niederstetten se espera el máximo nivel de alerta, cinco. En estos niveles de advertencia, está estrictamente prohibido asar a la parrilla dentro y cerca de los bosques.
Un incidente similar ocurrió el 20 de junio de 2023 en la autopista A1 Westautobahn en Austria. Cómo ff-st-georgen.at informó que un neumático quemado en un camión que se había desprendido de la llanta también provocó un incendio en el terraplén. Con una temperatura exterior de 33 grados, varios cuerpos de bomberos, entre ellos el FF Oberwang y el FF Innerschwand, estaban de servicio. El cuerpo de bomberos de St. Georgen tenía la tarea de garantizar el suministro de agua para los demás cuerpos de bomberos.
Los hechos ponen de relieve los peligros que pueden surgir por defectos técnicos en los vehículos, especialmente en la situación meteorológica actual. Los bomberos destacan que incluso las pequeñas chispas pueden causar daños importantes, especialmente en épocas de alto riesgo de incendio.