Paramédicos de emergencia en la huelga: ¡la demanda de más salarios será ruidosa!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Heilbronn, los paramédicos de emergencia se huelen en huelga por salarios más altos. Alrededor de 100 participantes exigen un pago justo y mejores condiciones de trabajo.

In Heilbronn streiken Notfallsanitäter für höhere Gehälter. Rund 100 Teilnehmer fordern faire Bezahlung und bessere Arbeitsbedingungen.
En Heilbronn, los paramédicos de emergencia se huelen en huelga por salarios más altos. Alrededor de 100 participantes exigen un pago justo y mejores condiciones de trabajo.

Paramédicos de emergencia en la huelga: ¡la demanda de más salarios será ruidosa!

El 3 de julio de 2025, el paramédico de emergencia de la Cruz Roja alemana (DRK) ocurrió en Heilbronn. Alrededor de 100 huelgas participaron en una manifestación para luchar por mejores condiciones de trabajo y una mayor remuneración. El sindicato de DI de DI está particularmente comprometido con un aumento salarial mensual de al menos 350 euros para paramédicos de emergencia y 200 euros para aprendices. Esto también sucedió en vista de los crecientes requisitos y responsabilidades que estos grupos profesionales tienen que soportar. Muchos de los participantes incluso viajaron desde Friburgo, mientras que algunos demostraron su compromiso en su tiempo libre. swr informa que el pago de los paramédicos de emergencia no tiene la mayor responsabilidad.

Aunque la huelga afecta principalmente las áreas de administración y el transporte de pacientes, el rescate de emergencia no se vio afectado. Las clínicas SLK en Heilbronn confirmaron que la sala de emergencias no se vio afectada por las medidas de huelga. El suministro de emergencia a través del número de emergencia 112 también permanece garantizado. Sin embargo, podría haber posibles restricciones en el transporte de pacientes, especialmente durante los viajes de alta o las reubicaciones de los pacientes.

Solidaridad y soporte

La huelga en Heilbronn es parte de una mayor movilización, en la que los empleados de las asociaciones de distrito también viajan a Bad Säckingen, Friburgo, Konstanz y Ortenau. Esta solidaridad se muestra en el número de seguidores que llegaron a la ciudad con dos autobuses. La campaña central comenzó a las 10 a.m. en Heilbronn, como

Las demandas están en el contexto de una primera ronda de negociaciones el 10 de junio, en la que se hizo una primera oferta. El mayor punto de disputa se refiere a la agrupación y el alivio de los paramédicos de emergencia, con ver.Di exigiendo un ocho por ciento más de salario, pero al menos 350 euros por mes. El sindicato confía en que la capa de trabajo de un día no tendrá efectos negativos en la atención al paciente, ya que existe un acuerdo de servicio de emergencia que asegura que se mantenga un trabajo esencial.

En las próximas semanas, se planifican nuevas huelgas y campañas en ciudades como Reutlingen, así como en los distritos de Ravensburg, Bodensekreis, Alb-Donau-Kreis y en la ciudad de Ulm. Estos desarrollos ilustran las preocupaciones de los paramédicos de emergencia que luchan por un pago justo y mejores condiciones de trabajo, mientras que al mismo tiempo garantizan la seguridad y la salud de la población.