Sonidos de trompa alpina y agradecimiento: ¡el regreso de Wiedenbauer a Bad Tölz!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Martin Wiedenbauer regresa el 29 de junio a Bad Tölz y dirige un concierto gratuito del grupo de trompetas alpinas “Schwäbische Franken”.

Martin Wiedenbauer kehrt am 29. Juni nach Bad Tölz zurück und leitet ein kostenloses Standkonzert der Alphorngruppe „Schwäbische Franken“.
Martin Wiedenbauer regresa el 29 de junio a Bad Tölz y dirige un concierto gratuito del grupo de trompetas alpinas “Schwäbische Franken”.

Sonidos de trompa alpina y agradecimiento: ¡el regreso de Wiedenbauer a Bad Tölz!

El domingo 29 de junio Martin Wiedenbauer regresa a Bad Tölz, un evento que se celebrará con gran agradecimiento y sonidos musicales. Wiedenbauer, originario de Großeglsee (municipio de Dietramszell), es conocido en Bad Tölz como un antiguo “mensajero de correos”. Después de sobrevivir a una grave enfermedad, trae recuerdos y gratitud a su ciudad natal.

Le acompañan los aproximadamente 25 músicos de metal del grupo de trompetas alpinas “Schwäbische Franconian”, que él mismo fundó hace más de 20 años. Por primera vez el grupo dará un concierto en el Tölzer Kalvarienberg, como parte de una pequeña gira de conciertos. Wiedenbauer, que actúa como líder general del grupo, ya ha cosechado numerosos éxitos con los “Swabian Franks” y ha actuado, entre otros, en Austria, Berlín, Lourdes y Tirol del Sur. El concierto en Bad Tölz tendrá lugar de 11 a 12 horas. y la entrada es gratuita.

La historia de la “Franconia de Suabia”

El grupo de trompetas alpinas se formó a principios del verano de 2004 a partir del Bachenau Alphorn Trio. Los miembros fundadores son Hansjörg Mühlbeyer y Martin Wiedenbauer, Mühlbeyer asume la dirección musical y Wiedenbauer actúa como organizador y director general. El grupo ha realizado un recorrido impresionante, incluidas actuaciones en la visita papal de Benedicto XVI. en 2007, 2010 y 2012. En enero de 2012 se cambió el nombre a “Swabian Franconia”, lo que dio al grupo una nueva identidad.

El repertorio del grupo incluye una amplia gama de música tradicional de trompeta alpina, desde himnos hasta polcas. En total, el grupo forma parte de la asociación de trompetas alpinas de Baden-Württemberg, que cuenta con unos 600 jugadores. Las trompas alpinas miden unos impresionantes 3,60 metros de largo y pesan nueve kilogramos cada una, lo que hace que las actuaciones sean aún más impresionantes.

Con su concierto en Bad Tölz, el grupo no sólo quiere presentar sus habilidades musicales, sino también fortalecer el vínculo con la tierra natal de Martin Wiedenbauer y celebrar los recuerdos positivos de los últimos años. El regreso a Bad Tölz será sin duda una experiencia inolvidable para Wiedenbauer y la región.

Para obtener más información sobre la historia del grupo y sus actuaciones que enriquecen el panorama cultural, los lectores pueden visitar Merkur y Schwäbische Franconia.