¡Atención Eppingen! ¡Los embaucadores se disfrazan de jardineros y limpiadores!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La policía de Heilbronn busca a un dúo de ladrones que se hacían pasar por jardineros y limpiadores y robaban joyas.

Die Polizei in Heilbronn sucht nach einem Diebesduo, das sich als Gärtner und Putzhilfe ausgab und Schmuck stahl.
La policía de Heilbronn busca a un dúo de ladrones que se hacían pasar por jardineros y limpiadores y robaban joyas.

¡Atención Eppingen! ¡Los embaucadores se disfrazan de jardineros y limpiadores!

En Eppingen, ciudad del distrito de Heilbronn, la policía investiga un robo con truco especialmente atrevido. Un hombre y una mujer se hicieron pasar por jardineros y limpiadores para entrar desapercibidos en el apartamento de una pareja. El robo de joyas, valorado en varios miles de euros, no fue descubierto por los afectados hasta dos semanas después del incidente. ROE informó.

Inicialmente, el hombre tocó el timbre y se ofreció a hacer trabajos de jardinería, lo que la pareja rechazó. Unas horas más tarde, apareció la mujer y se ofreció a trabajar como limpiadora, a lo que también fue rechazada. Unos días después, el supuesto jardinero fue visto nuevamente en la casa de la pareja. Dijo que tenía una consulta y luego desapareció. La policía sospecha que el dúo es responsable del robo de las joyas y solicita información a los testigos.

Cuidado con el fraude a domicilio

En este contexto, la policía generalmente advierte contra la entrada de extraños en la casa, incluso si ofrecen servicios inofensivos. Debe prestar especial atención a los siguientes puntos: No permita que extraños entren en casa, ni siquiera “por un corto tiempo”. Cuando hay presión o urgencia, hay que reaccionar con especial sospecha.

Además, se deben verificar las tarjetas de identificación y las licencias comerciales y comunicarse con el propietario o el cliente si hay alguna duda. Las ofertas deben compararse con calma y no realizarse compras impulsivas en puerta. La policía recomienda investigar empresas en Internet y comprobar las experiencias de otros clientes antes de realizar un pedido. Los contratos también se pueden cancelar dentro de los 14 días. En caso de duda, siempre debes contactar con la policía.

  • Tipps der Polizei:
  • Keine Fremden ins Haus lassen, auch nicht „nur kurz“.
  • Misstrauisch bei Druck oder Dringlichkeit reagieren.
  • Ausweise und Gewerbescheine zeigen lassen.
  • Bei Unsicherheiten Kontakt zum Vermieter oder Auftraggeber aufnehmen.
  • Angebote in Ruhe vergleichen und keine Spontankäufe tätigen.
  • Firma im Internet recherchieren und Erfahrungen anderer Kunden prüfen.
  • Verträge innerhalb von 14 Tagen widerrufbar.
  • Im Zweifelsfall die Polizei verständigen.

En general, los estafadores se especializan en irrumpir en casas para robar dinero en efectivo, joyas u otros objetos de valor. Utilizan diversas excusas para entrar, como pedir un vaso de agua o ir al baño. En muchos casos, también se hacen pasar por carteros o artesanos para engañar a las víctimas.

Las personas mayores, que suelen estar en casa durante el día, corren un riesgo especial. Los centros de atención al consumidor recomiendan precaución y advierten contra el pago inmediato en efectivo en transacciones puerta a puerta de 50 euros o más para protegerse de posibles estafadores polizei-beratung.de complementado. Estas medidas preventivas pueden ayudar a evitar situaciones peligrosas y garantizar la seguridad en su hogar.