El Hospital de Lublin utiliza monitorización cerebral de última generación para operaciones seguras
Las clínicas de Lublin implementan la neuromonitorización para lograr una anestesia segura, promover el bienestar del paciente y acelerar la recuperación.

El Hospital de Lublin utiliza monitorización cerebral de última generación para operaciones seguras
El Hospital Universitario n.º 4 de Lublin ha dado un paso significativo en la atención médica: ahora se está implementando como procedimiento estándar la monitorización permanente de las funciones cerebrales durante las operaciones y en cuidados intensivos. Esto fue anunciado recientemente y representa una medida innovadora destinada a aumentar la seguridad del paciente y acelerar su recuperación. Alto cowzdrowiu.pl El Hospital Universitario nº 4 es el primero en Polonia que introduce este proceso de forma permanente.
Aunque la tecnología para el seguimiento en tiempo real de la actividad eléctrica del cerebro se conoce desde hace años, en Polonia rara vez se utiliza de forma rutinaria. El objetivo de la neuromonitorización recientemente implementada es evitar daños permanentes al sistema nervioso, especialmente en pacientes mayores o gravemente enfermos. Estas medidas tienen como objetivo evitar que se produzcan complicaciones como delirios, trastornos neuropsicológicos y problemas psicológicos. La implementación se produce después de más de una década de intensa investigación dirigida por el Prof. Wojciech Dąbrowski.
Reacciones rápidas y mejor atención.
Los beneficios de la neuromonitorización son complejos. Durante la anestesia, el sistema permite respuestas inmediatas a signos de isquemia o compresión nerviosa. Sin embargo, en la unidad de cuidados intensivos es posible una dosificación más precisa de los sedantes, lo que mejora significativamente la rehabilitación del paciente. Los pacientes bajo neuromonitorización tienen menos probabilidades de requerir rehospitalización y pueden regresar a la vida social normal más rápidamente. Esto es posible gracias a una detección más rápida de los problemas antes de la aparición de los síntomas clínicos, lo que conduce a intervenciones de tratamiento más efectivas.
El profesor José Antonio Laguna, experto internacional en fisiología cerebral, durante su visita a Lublin en junio de 2023, elogió la alta calidad de la atención y los esfuerzos de los médicos para garantizar la seguridad del paciente. Hizo hincapié en que la implementación de la neuromonitorización tiene el potencial de cambiar fundamentalmente la filosofía del tratamiento del paciente y el enfoque de la anestesia.
Enfoques innovadores en neurocirugía
Además del progreso en Lublin, hay otros acontecimientos notables dentro de Polonia. En el Hospital de Ortopedia y Rehabilitación Viktor Dega de Poznań se introdujo un nuevo tipo de neuromonitorización durante las intervenciones quirúrgicas para corregir la escoliosis. Estos procedimientos, que se utilizan desde hace seis años, reducen significativamente el riesgo de complicaciones de los pacientes. Alto onauce.ump.edu.pl La neuromonitorización aumentó el nivel de seguridad y ha sido reconocida en cinco revistas internacionales.
Estas formas de neuromonitorización, que utilizan pulsos eléctricos o campos magnéticos para comprobar la conducción de los impulsos nerviosos, han demostrado ser extremadamente beneficiosas, especialmente en relación con los efectos de la anestesia sobre la calidad de la señal. La naturaleza no invasiva de estos procedimientos representa una ventaja significativa, especialmente cuando se trata a niños.
Los últimos avances en tecnología de neuromonitorización muestran lo importante que es para los centros médicos de Polonia adoptar estándares globales para mejorar la seguridad y las posibilidades de recuperación de los pacientes. Estos enfoques innovadores pueden llevar la atención médica a un nuevo nivel, optimizando significativamente tanto la calidad como los resultados del tratamiento.