De estudiar Derecho a convertirse en estrella de un café: ¡Doreen Bergmann inspira a Turingia!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Doreen Bergmann, abogada y madre, inspira a la gente en su café de Stelzendorf con deliciosos pasteles y una filosofía de vida positiva.

Doreen Bergmann, Juristin und Mutter, begeistert in ihrem Café in Stelzendorf mit köstlichem Kuchen und positiver Lebensphilosophie.
Doreen Bergmann, abogada y madre, inspira a la gente en su café de Stelzendorf con deliciosos pasteles y una filosofía de vida positiva.

De estudiar Derecho a convertirse en estrella de un café: ¡Doreen Bergmann inspira a Turingia!

Doreen Bergmann, 48 años y madre de cuatro hijos, ha logrado un éxito notable con su cafetería en Stelzendorf, Turingia. Inicialmente estudió derecho y podría haber trabajado como abogada europea, pero su pasión por la repostería la llevó por un camino diferente. Hace 14 años abrió su cafetería en un granero reformado que compró con su marido, renunciando a cualquier planificación empresarial. En cambio, organizó sillas, platos y registró el negocio. Ella describe el secreto del éxito como una mezcla de “trabajo duro, diversión y suerte”.

La atención prestada a su café fue una sorpresa. Hace 15 años recibió su primera petición mediática de una revista gratuita de Schleiz. El artículo sobre ella rápidamente se hizo popular y provocó una avalancha de visitantes que querían probar su pastel. Desde entonces, Doreen ha aparecido en varios medios, entre ellos ZDF, Spiegel-Online, Süddeutsche y el programa Riverboat de MDR. El año pasado también visitó su café el periodista Paul Ronzheimer de “Bild”.

Una vida entre el horno y la política

Doreen Bergmann, que nunca solicitó activamente cobertura, mantiene los pies en la tierra a pesar de su presencia en los medios y continúa su vida cotidiana como madre y panadera. En una entrevista con Ronzheimer expresó su preferencia política por los Verdes, lo que provocó una llamada del entonces ministro federal de Economía, Robert Habeck. En Zeulenroda, donde vive, el 43,1 por ciento votó por el AfD, mientras que los Verdes sólo obtuvieron el 3,1 por ciento. Bergmann considera que la burbuja política en su tierra natal es pequeña, por lo que se centra en resaltar los aspectos positivos de la vida. "Quiero que todos los que me rodean sean felices", explica. Su plan es expandir este ambiente positivo por toda Turingia.

La pastelería Bergmann ha sido nombrada por la revista Feinschmecker una de las mejores cafeterías de Alemania. Los invitados llegan desde muy lejos a su cafetería, situada en un pequeño pueblo de sólo 73 habitantes. A Doreen le gusta hornear desde que era niña y comparte dos de sus recetas navideñas: pretzels de caramelo y pan de jengibre en bandeja. Los pretzels de caramelo se elaboran con harina de espelta, azúcar, azúcar de vainilla, sal, huevo, mantequilla y caramelos, mientras que las galletas de jengibre se elaboran con harina de centeno, azúcar, mermelada de ciruela, leche, especias de jengibre y bicarbonato de sodio.

El café como bien cultural

Por supuesto, el café también forma parte de una cafetería. Esta bebida es la más popular en Alemania, por delante de la cerveza y el agua mineral. Los alemanes dedican mucho tiempo a disfrutar de su café, lo que contrasta con otros países donde el café suele consumirse apresuradamente. Originalmente el café era un artículo de lujo para los ricos, pero el tostado industrial en la década de 1950 bajó los precios y aumentó el acceso para todos. Los klatschs de café son ahora un evento social en Alemania y reúnen a personas de todas las edades.

Los acompañamientos populares del café son pasteles como el pastel de migas, la tarta de queso y el famoso pastel de la Selva Negra. Numerosos invitados se reúnen en el Doreen's Café para disfrutar de la buena comida y del ambiente agradable. Su café no es sólo un lugar de disfrute, sino también de encuentro, una combinación que le gustaría mantener. Para ella no es posible abrir una segunda cafetería, porque valora el contacto directo con sus invitados.

Si bien el éxito de Doreen Bergmann es notable, ella se mantiene fiel a sus raíces. Ella es un ejemplo vivo de cómo la pasión y el trabajo duro pueden unirse para hacer realidad los sueños.

Puede encontrar información detallada sobre Doreen Bergmann y su trabajo aquí: MDR y debajo Imagen. Más datos interesantes sobre el café en Alemania se pueden encontrar aquí: Instituto Goethe.