Café Malta: ¡Un lugar de esperanza para los enfermos de demencia en Garmisch!
El Café Malta en Garmisch-Partenkirchen ofrece apoyo a personas con demencia y a sus familiares. Actividades y comidas incluidas.

Café Malta: ¡Un lugar de esperanza para los enfermos de demencia en Garmisch!
El Café Malta en Garmisch-Partenkirchen es una oferta importante de Malteser para las personas con demencia y sus familiares. El objetivo de esta instalación especial es apoyar a las personas en las primeras etapas de la demencia y crear un espacio para el intercambio y las actividades conjuntas. Hay asistentes con experiencia en demencia disponibles para ayudar. [Merkur].
Cinco invitados permanentes, dos hombres y tres mujeres, acuden actualmente a la cafetería situada en el salón-café del centro de servicio LEIFHEIT. La tarifa de 30 euros cubre tres horas de atención y comidas. La comida varía: los jueves se ofrece un rico desayuno con panecillos y pretzels, mientras que los martes se ofrece café y pasteles variados. Las actividades que se ofrecen incluyen caminatas, juegos en círculo, gimnasia y juegos de mesa. Los jueves se imparten cursos de idiomas en italiano y francés junto a la cafetería, lo que contribuye a un ambiente cultural diverso. Los familiares pueden participar en un grupo de Cáritas el tercer martes de cada mes de 14.30 a 20.30 horas. a 4:30 p.m. para intercambiar ideas.
Una amplia gama de soporte
El pueblo maltés tiene una amplia experiencia en el acompañamiento y cuidado de personas con demencia y sus familiares. Diócesis maltesa de Aquisgrán destaca que un cambio de perspectiva sobre la demencia y una ayuda sencilla pueden mejorar significativamente el bienestar de todos los implicados. En Café Malta la atención se centra en activar y apoyar a las personas con demencia. Actividades como entrenar la memoria, pintar, hacer manualidades, hacer música y cantar juntos promueven el bienestar y activan las habilidades existentes de los participantes.
Además, la organización Malteser también ofrece un servicio de apoyo y ayuda (BED), que permite recibir atención por horas en un entorno familiar. Los acompañantes cualificados se centran en los deseos y necesidades individuales de los afectados y sus familias. Esto no sólo crea un espacio para que los familiares se relajen, sino que también promueve el intercambio social, por ejemplo en forma de reuniones de familiares.
Los servicios malteses para la demencia están abiertos a personas de todas las denominaciones y orígenes. También ofrecen consejos útiles sobre cuestiones relacionadas con la demencia. El objetivo general de Maltese Dementia Competence es apoyar y aliviar la carga tanto de las personas con demencia como de sus familiares, basándose en una experiencia científicamente fundamentada en la gestión de las relaciones en la atención.
Cualquier persona interesada puede registrarse en Café Malta comunicándose con Flora Altmutter al 08821 72767-0 o por correo electrónico a CafeMalta.Garmisch-Partenkirchen@malteser.org. También es posible una consulta inicial y un día de prueba gratuito. También encontrará más información en www.malteser-demenzcompetence.de.