Cambio de inquilino en Eisbär: ¡un nuevo dúo se hace cargo del bar de heavy metal!
El moderno bar Eisbär de Esslingen cambia de inquilino: Thorsten Lengle se jubila y Jan Ihmels y Svenja Küttenbaum se hacen cargo.

Cambio de inquilino en Eisbär: ¡un nuevo dúo se hace cargo del bar de heavy metal!
El moderno bar Eisbär de Esslingen se enfrenta a un importante cambio de inquilino. El actual propietario, Thorsten Lengle, desmontará su tienda de campaña en Eisbär en julio de 2025, después de once años, para ganar más tiempo para la familia y el ocio. Los desafíos que conlleva administrar una barra de metal pesado requieren mucha dedicación, especialmente junto con un trabajo de tiempo completo. Lengle subraya que es difícil vivir sólo del bar, como lo confirman también los nuevos inquilinos, Jan Ihmels y Svenja Küttenbaum.
El Oso Polar se ha consolidado como una parada popular en Esslingen, especialmente para los visitantes después de un paseo por la Iglesia Frauenkirche. Según Restaurant Guru, el bar goza de críticas positivas, que se ven subrayadas por una puntuación de 4,5 puntos en Google. Se elogia especialmente el ambiente y la amabilidad del personal, aunque el bar tiene algunas restricciones: por ejemplo, no hay posibilidad de entrega o comida para llevar. Además, el restaurante no está libre de barreras y tiene un horario de apertura limitado.
Horarios y ofertas
El horario de apertura del Eisbär es el siguiente:
- Montag: Geschlossen
- Dienstag: Geschlossen
- Mittwoch: 19:00-01:00
- Donnerstag: 19:00-01:00
- Freitag: 19:00-03:00
- Samstag: 19:00-03:00
- Sonntag: Geschlossen
El rango de precios por persona es de hasta 9 euros, lo que hace del oso polar un destino atractivo para cenar con amigos.
Un análisis de Foodnotify muestra que el sector de la restauración en Alemania se enfrenta a numerosos retos. La industria ha sufrido cierres, escasez de personal y aumentos de precios en los últimos años. Para 2024, el IVA sobre alimentos y bebidas aumentará del 7% al 19%, lo que ejercerá presión sobre muchas empresas de restauración. Esto también podría afectar la política de precios de Eisbär y la necesidad de negociar cómo responden a los cambios impositivos y al aumento de los costos operativos.
Otro punto importante es la actual escasez de trabajadores cualificados, que afecta a muchas empresas. Aunque el sector de la restauración experimentó un aumento de empleados en 2022, las cifras disminuyeron significativamente en comparación con 2019. Los trabajadores rumanos y otros extranjeros podrían dar una respuesta a este déficit, pero las empresas están bajo una intensa presión para pagar salarios adecuados para seguir siendo competitivas.
Los nuevos inquilinos son conscientes de los retos que tienen por delante. Ihmels y Küttenbaum se enfrentan a la tarea de mantener el ambiente y la popularidad del Eisbär y, al mismo tiempo, encontrar nuevas formas de gestionar el bar de forma rentable. Enfoques innovadores, como la implementación de IA para optimizar las operaciones, podrían representar una posible solución.
A pesar de los numerosos desafíos que acompañan a la industria de la restauración, la industria también ve oportunidades de adaptación y optimización. Queda por ver si el oso polar tendrá éxito en esto. Los próximos meses ofrecen mucho margen para cambios, tanto en el propio restaurante como en toda la gastronomía de la región.