Un ciudadano mayor de Ohmden se da cuenta: ¡policías falsos roban joyas valiosas!
Un anciano de Ohmden fue víctima de fraude por parte de agentes de policía falsos. La policía advierte sobre esta estafa.

Un ciudadano mayor de Ohmden se da cuenta: ¡policías falsos roban joyas valiosas!
Un anciano de Ohmden, en el distrito de Esslingen, fue víctima de una estafa pérfida el jueves por la noche. Alto Noticias de Stuttgart Recibieron una llamada de lo que se suponía era un oficial de policía. Él le advirtió sobre presuntos ladrones cerca y la convenció de que tuviera a mano objetos de valor.
Se recomendó que las joyas fueran entregadas a otro presunto funcionario. Poco tiempo después se presentó en su puerta y se llevó las joyas valoradas en varios miles de euros. Sólo más tarde la anciana se dio cuenta de que se trataba de una estafa y se puso en contacto con la policía real.
Estafa sistemática
La policía advierte contra esta estafa y destaca que los verdaderos agentes nunca pedirían dinero en efectivo ni objetos de valor. El perpetrador es descrito como de unos 30 años, 1,85 metros de altura y cabello rubio corto. Vestía una sudadera de color claro con cremallera y pantalones beige y hablaba alemán sin acento. La policía solicita información para contactar con la comisaría de Kirchheim al 07021/501-0.
Recientemente ocurrió un incidente similar en Ostfildern, donde también otro anciano fue víctima de una estafa similar. Recibió una llamada en la que la persona que llamaba le describía un grave accidente de tráfico en el que estaba implicado un familiar y exigía un depósito. Luego, la anciana entregó objetos de valor a un desconocido que apareció en su puerta. Un vecino atento se percató de la entrega y avisó a la policía, quienes aseguraron los objetos de valor y se los devolvieron al anciano. Sin embargo, la mujer desconocida logró escapar, aunque un helicóptero y equipos de búsqueda estaban en acción. Últimas noticias de Baden informe.
El fraude va en aumento
El número de estafadores que se hacen pasar por falsos policías o comerciantes ha aumentado significativamente en los últimos años. Las personas mayores, en particular, suelen ser el objetivo de este tipo de actividades delictivas. El Espejo informa que los estafadores de este tipo constantemente idean nuevos métodos para engañar a las personas mayores y robarles su dinero.
El número cada vez mayor de incidentes de este tipo deja claro que se requiere educación y vigilancia. Es importante que familiares y vecinos se vigilen e informen a las personas mayores sobre este tipo de estafas para protegerlas lo mejor posible.