Incendio en un sótano en Nürtingen: ¡la intoxicación por humo lleva al hospital!
Incendio en un sótano en Nürtingen: los bomberos salvan a dos personas, una de ellas herida por envenenamiento por humo. La causa del incendio no está clara.

Incendio en un sótano en Nürtingen: ¡la intoxicación por humo lleva al hospital!
Un incendio en un sótano en Nürtingen el sábado por la noche obligó a los bomberos a desplegarse por la noche. Alto ntz.de Los servicios de emergencia fueron alertados poco después de las 21.00 horas. Las llamas y el denso humo en el lavadero del edificio residencial de Am Lange Hag fueron el motivo de la alarma. En el momento del incendio había dos personas en el edificio y una tuvo que ser trasladada al hospital por sospecha de inhalación de humo.
El departamento de bomberos del centro de la ciudad estuvo presente con 25 servicios de emergencia y pudo controlar el incendio con relativa rapidez. Sin embargo, el denso humo ya había afectado significativamente al lavadero. Se utilizó equipo de ventilación para limpiar el edificio de humo tóxico. Afortunadamente se evitaron daños importantes al edificio. Dado que en el local afectado había un contador de gas, por precaución se llamó a los servicios públicos municipales para realizar mediciones de control. La causa del incendio no está clara por el momento.
Intoxicación por humo y sus peligros
No se deben subestimar los riesgos para la salud causados por la intoxicación por humo. Cómo brand-feuer.de Según los informes, los incendios producen gases nocivos como el monóxido de carbono (CO) y diversos gases irritantes, que pueden provocar graves problemas de salud si se inhalan. Los peligros del envenenamiento por humo son particularmente graves porque dos tercios de los accidentes mortales por humo ocurren durante la noche, cuando muchas personas están durmiendo.
Los signos de intoxicación por humo incluyen dolores de cabeza, mareos, alteración del conocimiento y dificultad para respirar. En casos graves, puede producirse pérdida del conocimiento e incluso convulsiones. En caso de incendio, el monóxido de carbono representa un peligro grave porque se une fuertemente a la hemoglobina y perjudica el transporte de oxígeno en la sangre. También es alto el riesgo de que penetren gases nocivos en los apartamentos vecinos.
En caso de intoxicación por humo, es fundamental actuar inmediatamente. En caso de humo ligero, el intercambio de aire debe iniciarse rápidamente y los servicios de emergencia deben utilizar protección respiratoria adecuada. Se utilizan medidas de reanimación para personas inconscientes, mientras que se pueden utilizar antídotos especiales para el envenenamiento por cianuro. Es extremadamente importante que el público esté informado sobre los peligros del humo de los incendios y las precauciones de seguridad necesarias.
El incidente de Nürtingen ilustra una vez más lo importante que es actuar con rapidez y concienciar sobre los riesgos del humo de los incendios. Las medidas preventivas y los controles periódicos de los extintores y detectores de humo en edificios residenciales pueden salvar vidas en caso de emergencia.