Esslingen ilumina los pasos de cebra: ¡Concéntrese en la seguridad de los caminos escolares!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Esslingen mejora la seguridad en el camino a la escuela: a partir del 16 de junio, el paso de cebra de Kelterstrasse estará equipado con nueva iluminación.

Esslingen verbessert Schulwegsicherheit: Ab 16. Juni wird der Zebrastreifen Kelterstraße mit neuer Beleuchtung ausgestattet.
Esslingen mejora la seguridad en el camino a la escuela: a partir del 16 de junio, el paso de cebra de Kelterstrasse estará equipado con nueva iluminación.

Esslingen ilumina los pasos de cebra: ¡Concéntrese en la seguridad de los caminos escolares!

A partir del 16 de junio de 2025, la ciudad de Esslingen instalará nueva iluminación en el paso de cebra de la Kelterstrasse. Se espera que los trabajos de construcción duren entre dos y tres días, para que el paso de cebra pueda volver a utilizarse una vez finalizado. La medida es parte de un extenso trabajo de rediseño que tuvo lugar en abril y mayo. Este cambio tiene como objetivo aumentar la seguridad en las rutas escolares, especialmente para los estudiantes de la escuela primaria Sulzgries.

Cómo esslingen.de Como se informó, durante la remodelación de la Kelterstrasse en la confluencia con la Sulzgrieser Strasse se implementaron diversas medidas. Sin embargo, debido a retrasos en la entrega, la iluminación sólo pudo instalarse ahora. Una parte de la Kelterstrasse permanecerá cerrada durante las obras. El paso solo es posible desde Sulzgrieser Straße, lo que tiene un impacto significativo en el transporte público local.

Mejoras de seguridad para rutas escolares

El objetivo principal de la remodelación de la Kelterstrasse es mejorar la seguridad en el camino a la escuela. El rediseño del área de la curva debería resultar en menos situaciones críticas para los estudiantes. El objetivo también es garantizar que menos vehículos se detengan y giren en esta zona. La adaptación de la isleta de tráfico existente y del paso de cebra también entra en el ámbito de las medidas. La isla central se acortará y ampliará, se equipará con una iluminación moderna y un sistema de guía para invidentes, mientras que partes de la isla se abrirán.

Estos cambios también permiten el uso de autobuses articulados más grandes, que ofrecen más espacio para los pasajeros. Esta medida es un paso más para mejorar la situación del tráfico en Esslingen. Los detalles técnicos de la obra fueron presentados en un informe de periódico esslinger documenta e ilustra lo importante que es esta transformación para la ciudad y los estudiantes locales.

Ajustes en el transporte público

Durante la fase de construcción también se reorganizará el transporte público. La parada “Bergstraße” de las líneas 109 y 132 debe quedar temporalmente fuera de servicio debido a obras. Alternativamente, un minibús SVE circula entre las paradas “Bergstraße” y “Maienwalterstraße”. Aquí tienes la opción de cambiar a las rutas regulares de autobús. El Detalles de la estrategia de redireccionamiento También se comunicaron con el fin de ofrecer a los ciudadanos la mejor información posible.

En resumen, se puede decir que las medidas en Kelterstrasse no sólo aumentarán la seguridad del tráfico, sino que también mejorarán las condiciones del transporte público local. En el futuro, tanto los peatones como los conductores de autobuses se beneficiarán de un aumento significativo de la seguridad.