Talentos de balonmano de Erkenbrechtsweiler: ¡un trío de hermanos fuerte!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Erkenbrechtsweiler: Centrarse en las exitosas carreras de balonmano de los hermanos Allgaier, con nuevos desafíos en la temporada 2025.

Erkenbrechtsweiler: Erfolgreiche Handballkarrieren der Geschwister Allgaier im Fokus, mit neuen Herausforderungen in der Saison 2025.
Erkenbrechtsweiler: Centrarse en las exitosas carreras de balonmano de los hermanos Allgaier, con nuevos desafíos en la temporada 2025.

Talentos de balonmano de Erkenbrechtsweiler: ¡un trío de hermanos fuerte!

Los hermanos Allgaier de Erkenbrechtsweiler, Lilly (19), Romy (17) y Henry (16), siguen haciéndose un nombre y dando forma al panorama del balonmano en Baden-Württemberg. Lilly, que tras su paso por la sección femenina de TV Nellingen tomó un nuevo camino, ahora juega en el Eulen Friesenheim de Ludwigshafen. Allí recientemente logró impresionar con actuaciones sobresalientes, especialmente en la victoria por 22:29 contra el Wolfschlägen, donde anotó 10 goles.

El apoyo de su ex entrenador Jan Hirschmüller en la formación de los Waiblingen Tigers, el equipo de la segunda división, ayudará a Lilly a seguir desarrollándose. Además de Lilly, su hermana Romy también se unirá a los Tigres esta temporada. Romy ha firmado un contrato y también participa en el doble partido del equipo juvenil A del Frisch Auf Göppingen, que recientemente se clasificó para la Bundesliga juvenil A.

Exitoso inicio de temporada A-Juvenil

El equipo juvenil A de Frisch Auf Göppingen comenzó el domingo pasado la nueva temporada de la 2.ª Bundesliga Juvenil Sur. El primer partido contra el SG Pforzheim-Eutingen se disputó en el polideportivo de Friesenheim, ante unas gradas repletas de espectadores. Inicialmente, los dos equipos no pudieron escaparse debido a su inexperiencia en el primer partido de la temporada. Pforzheim ganaba 12:10 al descanso.

Pero el HLZ no se rindió. Después de una primera mitad débil, la defensa se estabilizó y el equipo convirtió el déficit en una ventaja de 3 goles en cinco minutos. Al final, la HLZ consiguió sus primeros puntos de la temporada con una victoria de 29:25. Los próximos desafíos son el partido del próximo sábado contra el HT Munich.

Henry en la academia juvenil.

El menor de los hermanos, Henry, también practica balonmano. Desde el nivel juvenil C se entrena en el centro juvenil Frisch-Auf y vive en un piso compartido en Göppingen. Además de balonmano, asiste a la escuela Cotta de Cannstatt, especializada en deportistas de élite. La temporada pasada, Henry mostró buenas actuaciones en el equipo juvenil A y brillará en el campo en la nueva ronda como pivote y en el bloque interior.

El A-Youth de Frisch Auf Göppingen también logró clasificarse para la 1.ª Bundesliga A-Youth con una gran actuación y derrotó al Eulen Friesenheim. Con este avance, la familia Allgaier queda firmemente anclada en el deporte del balonmano y su carrera se sigue con entusiasmo.