Día relámpago: ¡Renningen agudiza el control de velocidad!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Información actual sobre radares en Renningen el 9 de junio de 2025: Control de velocidad en la zona B 295, 70 km/h.

Aktuelle Blitzerinformation für Renningen am 9. Juni 2025: Geschwindigkeitsüberwachung auf der B 295, 70 km/h-Zone.
Información actual sobre radares en Renningen el 9 de junio de 2025: Control de velocidad en la zona B 295, 70 km/h.

Día relámpago: ¡Renningen agudiza el control de velocidad!

Hoy, 9 de junio de 2025, caerán rayos en un solo lugar de Renningen. Está situado en la B 295 en una zona de 70 km/h. El informe de control de velocidad se publicó a las 11:41 a. m. Es importante tener en cuenta que las ubicaciones de los radares de velocidad pueden variar a lo largo del día. Por lo tanto, los conductores siempre deben estar atentos y mantenerse informados sobre las ubicaciones actuales.

Las normas para castigar el exceso de velocidad se establecen en la Ley de circulación por carretera (StVO). Como explica news.de, el catálogo de multas incluye una descripción general de las sanciones por exceso de velocidad, infracciones de semáforo y distancias. Una información importante para los conductores es la deducción de tolerancia en las mediciones de velocidad. La deducción para radares móviles y fijos es de 3 km/h para velocidades de hasta 100 km/h y del 3 por ciento para velocidades superiores.

Deducciones de tolerancia de un vistazo

Las deducciones por tolerancia pueden variar según el tipo de sistema de medición. El ADAC informa que para la vigilancia móvil con sistemas especiales ProViDa se aplica una deducción de 5 km/h a 100 km/h y del 5 por ciento a partir de 100 km/h. Con sistemas de medición estandarizados, la velocidad se puede medir en un período de 400 a 500 metros. En este caso se requiere una distancia constante y la deducción de tolerancia puede ser de hasta el 20 por ciento.

También es relevante que los indicadores del velocímetro de los automóviles no estén calibrados y, según la directiva de la UE, puedan tener una desviación máxima del 10 por ciento más 4 km/h. Esto significa que si excede el límite de velocidad, la velocidad real puede diferir de la mostrada. Por ejemplo: si el velocímetro marca 114 km/h, la velocidad real sólo podría ser 100 km/h.

Comparación con vecinos europeos

En otros países europeos las tolerancias y multas están reguladas de forma diferente. En Austria, por ejemplo, las mediciones con láser se aplican con una tolerancia de 3 km/h hasta 100 km/h, mientras que en Suiza existen otras desviaciones dependiendo del rango de velocidad. En Francia existen diferentes normas de tolerancia tanto para los sistemas fijos como para los móviles. Las multas en el extranjero también pueden ser más altas que en Alemania.

Por último, cabe mencionar que los conductores siempre deben vigilar su velocidad para evitar multas y puntos en Flensburg. La información más reciente sobre radares de tráfico puede ayudar a evitar sorpresas desagradables.