¡Atención, conductores! ¡Alarma de radar de tráfico en Nufringen hoy a las 7:25 a.m.!
Nufringen, 13 de octubre de 2025: Radares de tráfico actuales en la calle principal en la zona de 30 km/h. Información de seguimiento del tráfico.

¡Atención, conductores! ¡Alarma de radar de tráfico en Nufringen hoy a las 7:25 a.m.!
El 13 de octubre de 2025 se realizaron mediciones de velocidad en Nufringen, un municipio del distrito de Böblingen en Baden-Württemberg. La ubicación actual del radar móvil está en Main Street (código postal 71154) y se encuentra dentro de una zona de 30 km/h. Según [news.de]. el mismo día a las 11:52 a.m.
La situación de peligro en el tráfico rodado puede cambiar rápidamente, por lo que es posible que sea necesario adaptar los radares móviles en cualquier momento. Esta información no pretende ser completa, como enfatiza la fuente.
La importancia de los controles de velocidad
Los controles de velocidad desempeñan un papel crucial en la vigilancia del tráfico. Determinan la velocidad de los vehículos para aumentar la seguridad del tráfico. Los dispositivos de control de velocidad se utilizan desde finales de los años 50: la primera medición de prueba probablemente tuvo lugar en enero de 1957 y el dispositivo de control de velocidad VRG 2 fue aprobado en 1959. En Alemania hay alrededor de 4.400 dispositivos de medición por radar instalados permanentemente, como informa bussgeldkatalog.org.
El funcionamiento de una trampa de radar se basa en el efecto Doppler. Los vehículos emiten y reflejan ondas de radar, y la velocidad se determina calculando el cambio en la distancia entre el transmisor y el receptor. Si excede el límite de velocidad, se toma una fotografía del vehículo y del conductor. También existen dispositivos móviles de medición por radar que pueden crear grabaciones de vídeo.
Situación legal y valores de tolerancia.
En Alemania se aplica el principio de responsabilidad del conductor; Por el contrario, en Austria se aplica la responsabilidad del propietario. A la hora de medir la velocidad, existen valores de tolerancia que prevén una deducción de 3 km/h para velocidades de hasta 100 km/h y una deducción del 3% para velocidades superiores. Los controles de velocidad móviles suelen ser menos visibles, lo que dificulta la vigilancia, pero también puede hacerla más efectiva.
Los costes de compra de estos dispositivos pueden rondar las seis cifras, pero los ingresos de las multas se destinan a mejorar la infraestructura y controlar el tráfico. El objetivo de estas medidas es claro: aumentar la seguridad vial y educar a los conductores.