La orquesta XXL inspira en Hildrizhausen: ¡un concierto superlativo!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 17 de mayo de 2025 tuvo lugar en el Schönbuchhalle Hildrizhausen el final de la orquesta XXL con más de 50 músicos.

Am 17. Mai 2025 fand in der Schönbuchhalle Hildrizhausen das XXL-Orchester Finale mit über 50 Musiker*innen statt.
El 17 de mayo de 2025 tuvo lugar en el Schönbuchhalle Hildrizhausen el final de la orquesta XXL con más de 50 músicos.

La orquesta XXL inspira en Hildrizhausen: ¡un concierto superlativo!

El esperado final de la orquesta XXL tuvo lugar el 17 de mayo de 2025 en Hildrizhausen. El Schönbuchhalle, completamente lleno, fue el escenario de un evento musical que cautivó no sólo a los músicos locales sino también a numerosos invitados. Varias orquestas actuaron bajo la dirección de Andrej Baumgard, entre ellas la HCS Zuffenhausen-Stammheim, la HHS Schafhausen y la acordeón de la Orquesta de Acordeón Möhringer.

El concierto comenzó con los alumnos de la clase Melidoca y del grupo de acordeón de la Schönbuchschule. Además de estos jóvenes músicos talentosos, la orquesta estudiantil HC-Hildrizhausen presentó tres impresionantes contribuciones musicales que emocionaron al público. Destaca especialmente Félix Holder, quien brilló con su interpretación de “Libertango” de Astor Piazolla y realizó un bis.

Un programa variado

La orquesta XXL, compuesta por más de 50 músicos y siete bajos, ofreció un programa variado. La selección de piezas abarcó desde la clásica hasta el pop e incluyó, entre otras:

  • „Die glorreichen Sieben“
  • „In der Halle des Bergkönigs“
  • „Ghostbusters“
  • „Watermelon Man“
  • „Jazzpolice“
  • „Unsquare Dance“
  • Variationen über Beethovens „Ode an die Freude“
  • „The Legend of King Arthur“

El concierto se realizó en total cuatro veces en diferentes lugares, incluida otra fecha en Stuttgart el 1 de febrero de 2025. Este concierto tuvo lugar en la Möhringer Bürgerhaus y también fue dirigido por Andrej Baumgard. En las semanas posteriores al concierto de Hildrizhausen hubo otras actuaciones de la orquesta, también en Zuffenhausen el 23 de marzo y en Schafhausen el 5 de abril de 2025, como informa accordimento.de.

gracias y conclusión

El broche de oro de la velada fueron los bises, entre ellos la conocida “Cantina Band” y un alegre “Buenas noches, buenas noches”, que conmovió al público con una entusiasta ovación de pie. Un agradecimiento especial a todos los colaboradores que colaboraron activamente en la organización y celebración del concierto. El evento no fue sólo una celebración musical, sino también una prueba de la alta calidad y gran compromiso de los músicos de la región.

La respuesta a las actuaciones fue siempre positiva y los organizadores esperan poder realizar proyectos similares en el futuro. Ya se están planificando más eventos en el campo de la música de acordeón, como indica akkordeon.online.