Bastión de radares Grafenau: ¡Espere controles estrictos hoy!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Aviso actual de radares de tráfico en Grafenau: El 26 de mayo de 2025 habrá radares en Further Straße a 30 km/h. ¡La seguridad vial en el punto de mira!

Aktuelle Blitzerwarnung für Grafenau: Am 26.05.2025 wird an der Further Straße mit 30 km/h geblitzt. Verkehrssicherheit im Fokus!
Aviso actual de radares de tráfico en Grafenau: El 26 de mayo de 2025 habrá radares en Further Straße a 30 km/h. ¡La seguridad vial en el punto de mira!

Bastión de radares Grafenau: ¡Espere controles estrictos hoy!

Hoy, 26 de mayo de 2025, un aviso de radares actual informa a los conductores en Grafenau sobre las mediciones de velocidad. El radar de tráfico fue informado temprano en la mañana a las 8:02 a. m. y se encuentra en la calle Further, código postal 94481, en el área de Haus im Wald. La velocidad está limitada a 30 km/h y cabe señalar que si se supera este límite se pueden imponer multas y se puede retirar el permiso de conducir. Según las normas de circulación, que se rigen por la Ley de circulación por carretera (StVO), se aplica una deducción de tolerancia de 3 km/h a velocidades inferiores a 100 km/h y del 3 por ciento a velocidades superiores. Sin embargo, cabe señalar que la información sobre la ubicación de los radares no está garantizada, como informa news.de.

El límite de velocidad en el centro de la ciudad tiene consecuencias específicas. Cualquier persona que conduzca demasiado rápido en Grafenau a una velocidad superior a 26 km/h se enfrentará a una prohibición de conducir de un mes si este exceso de velocidad se repite dentro de un año. En Flensburgo se acumulan puntos en el registro de aptitud para la conducción por tan solo 21 km/h de exceso de velocidad, y las normas legales actuales han aumentado el importe de las multas desde noviembre de 2021. La multa mínima por superar el límite de velocidad de 21 km/h ya es de 115,00 euros, más un punto en Flensburgo. En el caso de infracciones especialmente graves, como por ejemplo ir demasiado rápido a 34 km/h, la multa puede aumentar hasta 288,50 euros, aunque en caso de dolo la multa puede incluso duplicarse o triplicarse, ya que derbussgeldkatalog.org informa adicionalmente.

Datos adicionales sobre las mediciones de velocidad

Un estudio demuestra que el 56% de las multas por exceso de velocidad son incorrectas. Esto plantea preguntas importantes sobre la precisión de las mediciones. Los defectos técnicos, las configuraciones incorrectas y los errores humanos pueden afectar la precisión de la medición. Por ejemplo, de 14.783 casos medidos, 1.183, o el 8%, eran técnicamente incorrectos. Sin embargo, los dispositivos de medición de Grafenau, que funcionan con tecnología de radar y láser, siguen siendo un medio eficaz para controlar la seguridad del tráfico.

El catálogo de multas cobra una tasa por el procedimiento de multas de al menos 60 euros, que son al menos 28,50 euros. Se aplican sanciones más estrictas en caso de infracciones graves, especialmente para camiones de más de 3,5 toneladas. La normativa para coches con remolque establece un límite de velocidad de 80 km/h, aunque sólo se permiten 100 km/h con una pegatina especial. Por lo tanto, los conductores deben reaccionar con sensibilidad ante los límites de velocidad para evitar posibles sanciones, subraya bussgeldportal.de.

En resumen, es de gran importancia respetar los límites de velocidad vigentes, especialmente en zonas sensibles como Grafenau, donde las medidas periódicas contra rayos contribuyen a la seguridad del tráfico. Para cualquiera que viaje frecuentemente por estas zonas, es recomendable informarse sobre la ubicación actual de los radares de tráfico y, si es necesario, plantearse emprender acciones legales contra multas si existen errores de medición o discrepancias.