Empleados bancarios falsos en Gärtringen: ¡advertidos a los ancianos, se buscan perpetradores!
En Gärtringen, las personas mayores fueron víctimas de estafadores que se hicieron pasar por empleados bancarios. La policía está buscando testigos.

Empleados bancarios falsos en Gärtringen: ¡advertidos a los ancianos, se buscan perpetradores!
En Gärtringen, en el distrito de Böblingen, una persona mayor ha sido víctima de un fraude sin escrúpulos. El lunes 14 de octubre de 2025, la anciana recibió una llamada a las 11:30 horas de un presunto empleado de su banco. Preguntó específicamente sobre la cantidad de dinero en efectivo que tenía la persona mayor en casa. Para impresionar al desconocido, el anciano indicó una cantidad de cuatro cifras, sin darse cuenta de que con ello sólo hacía el juego a los estafadores. Después de la llamada telefónica, poco tiempo después apareció en el apartamento de la persona mayor un hombre de aproximadamente 1,80 metros de altura, con cabello oscuro y un abrigo oscuro hasta las rodillas.
El hombre explicó que tenía que recoger el dinero en efectivo y le prometió a la anciana que le devolvería el dinero después de comprobarlo en una sucursal bancaria cercana. Ante las sospechas, la anciana informó a su hija e inmediatamente se puso en contacto con su banco, sólo para descubrir que no había recibido ningún dinero. No está claro si los estafadores ya habían recibido la información de la llamada telefónica o si tenían contactos con terceros que tenían información sobre la persona mayor. Por lo tanto, la policía ha advertido al público y solicita información a los testigos que hicieron observaciones sospechosas en el área de Kirchstraße en Gärtringen el lunes por la tarde. Puede comunicarse con la policía llamando al 0 70 34 / 2 53 9-0 o por correo electrónico a herrenberg.prev@polizei.bwl.de.
Cuidado con las estafas
Las víctimas del delito en este caso suelen ser personas mayores que a veces son crédulas. Esta no es la primera vez que los estafadores llaman a personas mayores y se hacen pasar por cajeros de banco o policías para conseguir dinero. Según informes de pflegehilfe-senioren.de Son habituales los llamados “trucos de nietos” y las llamadas telefónicas de “policías falsos”, en los que los defraudadores a menudo se hacen pasar por familiares o funcionarios para robar cantidades de dinero.
Por tanto, es fundamental concienciar a las personas mayores. Hay varias medidas de protección que las personas mayores pueden tomar para detectar y prevenir este tipo de estafas:
- Misstrauen gegenüber Anrufen von Unbekannten.
- Keine Namen erraten; die Identität des Anrufers sollte immer überprüft werden.
- Pressionen ablehnen und im Zweifelsfall Angehörige oder Freunde um Rat fragen.
- Wertsachen sicher aufbewahren.
- Verdächtige Anrufe immer bei der Polizei melden.
La sociedad tiene la responsabilidad de educar a las personas mayores sobre estos riesgos para protegerlas. La policía y los organismos de prevención colaboran estrechamente para visibilizar la desinformación y el fraude y concienciar al público.