Chofer golpeado en autobús público: ¡pasajero arrestado con 0,91 por mil!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Un pasajero ebrio golpea al conductor del autobús en Gurtnellen UR. Interviene la policía y arrestan al pasajero.

Ein betrunkener Passagier schlägt den Buschauffeur in Gurtnellen UR. Polizei eingreifen, Passagier festgenommen.
Un pasajero ebrio golpea al conductor del autobús en Gurtnellen UR. Interviene la policía y arrestan al pasajero.

Chofer golpeado en autobús público: ¡pasajero arrestado con 0,91 por mil!

En Gurtnellen UR, el pasado jueves por la tarde, alrededor de las 23:00 horas, se produjo un incidente en un autobús que llamó a la policía. Un pasajero suizo de 39 años insultó al conductor del autobús y de repente le golpeó en la cara. El altercado se produjo en la parada de Fellital, lo que provocó que el autobús tuviera que detenerse y se aclarara la situación. El chófer finalmente pudo sacar al agresivo pasajero del autobús.

La policía del cantón de Uri fue informada de inmediato y llegó con una patrulla. Debido a su comportamiento rebelde, el pasajero fue esposado por su propia seguridad. La siguiente prueba de alcoholemia arrojó un valor de 0,91 mg/l, lo que corresponde a una alcoholización significativa. Los acusados ​​ahora tendrán que responder ante la fiscalía de Uri por diversos delitos, entre ellos conducir en estado de ebriedad.

Consecuencias legales de conducir en estado de ebriedad

Cómo anwalt.de Como se informó, las consecuencias de conducir en estado de ebriedad pueden ser graves. Las consecuencias legales dependen en gran medida del nivel de alcohol en sangre. Con un valor de 0,91 mg/l, el pasajero supera el límite de incapacidad absoluta para conducir, que comienza en 1,1 por mil, y puede afrontar graves consecuencias penales.

En general, conducir bajo los efectos del alcohol se clasifica como un delito menor o un delito penal, según las circunstancias y el nivel de alcohol. Será necesaria una evaluación jurídica precisa en cada caso individual, en particular en lo que respecta a posibles condenas previas o al riesgo de accidentes.

En Alemania, conducir en estado de ebriedad se considera un delito abstracto y peligroso, lo que significa que no necesariamente tiene que ocurrir un accidente para ser punible. En este contexto, el pasajero también podría esperar que se le revoque el permiso de conducir o que se le prohíba conducir. Lo que es especialmente preocupante es el hecho de que incluso los conductores novatos cometen delitos, independientemente de su nivel de alcohol en sangre, pero a menudo son tratados sólo como un delito menor.