Pelea de los desvalidos: SGM Lautern-ESSINGEN Sueños de la Copa DFB!
TSV Weilimdorf se reunirá con SGM Lautern-Essingen en la primera ronda de la Copa de la Asociación el 26 de julio. ¿Quién califica para la Copa DFB?

Pelea de los desvalidos: SGM Lautern-ESSINGEN Sueños de la Copa DFB!
El 23 de mayo de 2025, la muy esperada final tendrá lugar en el estadio Gazi en Waldau. Dos equipos competirán entre sí en este juego crucial, y el ganador puede clasificarse para la próxima temporada en la Copa DFB. Esto no solo representa un punto culminante deportivo, sino también una oportunidad única para que los participantes se profunden en el fútbol alemán. Los últimos años ya han demostrado que todos los equipos pueden tener una sorpresa en la Copa DFB, lo que lleva a duelos apasionantes.
Este año, la SGM Lautern-ESSINGEN se considera un gran extraño en la competencia porque es el único equipo de la liga de distrito que lucha aquí. En la primera ronda, el SGM Lautern-Esingen se encuentra con TSV Weilimdorf, mientras que otros duelos prestigiosos ya se han determinado en la primera ronda, incluido un derby entre Normannia Gmünd, que juega en la Oberliga, y los fanáticos deportivos Dorfklingen de la Liga de la Asociación.
Resultados de la primera ronda
- MTV Stuttgart - TSGV Waldstetten
- fv Santheim/Brenz - SV Waldhausen
- Sportfreunde Dorfmerkingen - 1. FC Normannia Gmünd
- SGM Lautern-ESSINGEN I-TSV Weilimdorf
- fc Esslingen - VFR Aalen
- tsv oberensingen - tsv essingen
- 1. fc eislingen-tsg hofherrnweiler-unterrombach
Estos juegos tendrán lugar el sábado 26 de julio a las 3:30 p.m. Después de la primera ronda, la segunda y tercera ronda de la Copa de Asociación, que están programadas para el segundo, tercero, 9 y 10 de agosto, siguen. El espíritu de equipo y la voluntad para el desafío serán muy importantes en las próximas semanas durante los juegos, ya que los equipos darán todo para ganar a despojo y calificar para competiciones superiores.
Historia de la copa DFB
En la historia de la Copa DFB, ya ha habido muchas finales emocionantes, como la final en la temporada 2024/2025 cuando VFB Stuttgart ganó 4-2 contra Arminia Bielefeld. El número de ganadores diferentes y la variabilidad de los juegos, que siempre causan sorpresas, es sorprendente. Para tener éxito en esta competencia, se requiere una mezcla de tácticas, y, a veces, se requiere la suerte necesaria, como dfb.de describe.
En la carrera hasta la final de la Copa de este año, las expectativas son altas, y toda la comunidad de fútbol se ve entusiasmada con los próximos juegos que podrían tener muchas sorpresas.