Roggenzell celebra la consagración de las campanas: ¡un nuevo capítulo para San Galo!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La parroquia de Roggenzell tiene previsto consagrar una nueva campana para la renovación de la iglesia de San Galo el 2 de junio de 2025.

Die Kirchengemeinde Roggenzell plant die Weihe einer neuen Glocke zur Renovierung der Kirche St. Gallus am 2. Juni 2025.
La parroquia de Roggenzell tiene previsto consagrar una nueva campana para la renovación de la iglesia de San Galo el 2 de junio de 2025.

Roggenzell celebra la consagración de las campanas: ¡un nuevo capítulo para San Galo!

La parroquia de Roggenzell ha emprendido un viaje apasionante: la compra de una nueva campana para la iglesia de San Galo está en pleno apogeo. Una inspección rutinaria reveló que las viejas campanas presentaban signos de envejecimiento y que el campanario de 1703 necesitaba una renovación. Roman Schmid, experto en campanas de la diócesis de Rottenburg-Stuttgart, caracterizó las campanas de la iglesia como una campana barroca histórica única, cuyas raíces se remontan al año 1614.

A lo largo de la historia, muchas de las campanas originales se perdieron durante las guerras mundiales; sin embargo, cuatro de las cinco campanas originales regresaron a Roggenzell. El proyecto de la nueva campana se lanzó hace cuatro años, aunque con cierta resistencia. El proyecto se financia íntegramente mediante donaciones y la parroquia necesita unos 45.000 euros. Hasta ahora se ha recaudado alrededor de la mitad de esta cantidad.

La nueva campana y su consagración

La nueva campana pesa 160 kilogramos y fue fabricada por la empresa Perner en Passau. Se hará cargo del repique diario de la iglesia, mientras que las demás campanas seguirán sonando durante los servicios religiosos y los días festivos. Para poder instalarlo, el campanario tuvo que ser parcialmente restaurado porque se descubrió que estaba podrido.

La consagración de la nueva campana tuvo lugar como parte de un servicio de celebración. Esta campana está dedicada al hijo de la comunidad, Faustinus Mennel, quien fundó el monasterio franciscano en Bonlanden. La inscripción que adorna la campana proviene del Evangelio de Marcos y llama: “Id por todo el mundo y proclamad el Evangelio a toda criatura”.

Paralelamente a los acontecimientos de Roggenzell, los católicos de Aalen también tienen motivos para estar contentos. Ha llegado una nueva campana para la iglesia católica de la Santa Cruz en Hüttfeld. Este fue donado por la familia Diessner y transportado por la naviera Brucker, con sede en Aalen. La campana será consagrada en un servicio solemne el domingo 10 de julio a las 10:30 a. m. y complementará el cuarteto de campanas existente en la iglesia, con las otras tres campanas provenientes de la antigua iglesia protestante de San Marcos.

Detalles clave de la campana de Aalen

La nueva campana de Aalen pesa 569 kilogramos y tiene un diámetro de 96,7 centímetros, lo que la convierte en la mayor de las cuatro campanas. Helmut Erhardt, experto en construcción de la parroquia, ya describió la campana como un sonido extraordinario. También está decorada con un relieve de la cruz y un texto de la primera carta a los Corintios, capítulo 13, versículo 13.

La última consagración de campanas en Aalen fue hace 72 años y tuvo lugar en la Salvatorkirche. Para apoyar el proyecto se solicitan donaciones para el campanario y equipamiento eléctrico, proporcionando información de cuenta.

Tanto en Roggenzell como en Aalen está claro cuán vibrantes son las tradiciones eclesiales y las comunidades y cómo se unen incluso en tiempos difíciles a través de iniciativas como estas.