Cierre parcial de la B14: ¡el túnel de Kappelberg se verá afectado por mantenimiento a partir de hoy!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Cierre parcial de la B14 entre Fellbach y Untertürkheim a partir del 8 de octubre de 2025 por mantenimiento del túnel. Información importante para los usuarios de la vía.

Teilsperrung der B14 zwischen Fellbach und Untertürkheim ab 08.10.2025 wegen Tunnelwartung. Wichtige Infos für Verkehrsteilnehmer.
Cierre parcial de la B14 entre Fellbach y Untertürkheim a partir del 8 de octubre de 2025 por mantenimiento del túnel. Información importante para los usuarios de la vía.

Cierre parcial de la B14: ¡el túnel de Kappelberg se verá afectado por mantenimiento a partir de hoy!

Hoy, 8 de octubre de 2025, un cierre parcial de la autopista federal 14 (B14) entre Fellbach y Stuttgart está provocando perturbaciones en el tráfico. La medida se debe a las obras necesarias para el mantenimiento del túnel de Kappelberg. Esto informa noticias.de.

El cierre parcial afecta especialmente al tramo desde el cruce Fellbach-Süd hasta el cruce Untertürkheim. El número de carriles se reducirá a una anchura de 3,25 metros en 3,4 kilómetros. Las restricciones están vigentes desde el 8 de octubre a las 18:00 horas. hasta el 9 de octubre a las 03:00 horas. Además, la ruta de Untertürkheim a Fellbach-Süd también se ve afectada, por lo que los usuarios de la carretera deben contar con tiempos de viaje más largos.

Trabajos de renovación en el túnel de Kappelberg

Actualmente se están renovando en profundidad el túnel de Kappelberg, una importante arteria de tráfico. Alrededor de 80.000 vehículos circulan cada día por este túnel, por lo que las obras de construcción tienen una alta prioridad. Estos son necesarios porque la tecnología en el túnel tiene ahora 20 años y está obsoleta. Según información de ROE Las obras se completaron más rápido de lo previsto debido a un cierre total anterior.

Además de los trabajos de mantenimiento y renovación, en el túnel también se llevan a cabo ejercicios exhaustivos para los servicios de emergencia. El domingo 17 de agosto se llevará a cabo un gran simulacro de incendio en el túnel, que implicará mucho humo. Los bomberos, los servicios de salvamento y la policía prueban sus procedimientos de emergencia, lo que es de vital importancia para la seguridad de los usuarios de la vía.

Se implementarán desvíos, al igual que en cierres anteriores. Se espera una reducción notable del tráfico de desvío, especialmente teniendo en cuenta los grandes acontecimientos que tienen lugar en la región, como por ejemplo el partido de Supercopa entre el VfB Stuttgart y el FC Bayern de Múnich.

Por lo tanto, se insta a los aficionados al fútbol y a los viajeros de la B14 a que dejen suficiente tiempo para sus viajes y utilicen el transporte público siempre que sea posible para minimizar el impacto del cierre.