Stuttgart brilla: ¡el antiguo edificio del banco se convierte en una Vega sostenible!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La renovación del antiguo edificio del Südwestbank en Stuttgart-West comenzará en 2025. El proyecto "Vega" incluye oficinas modernas, comercio minorista y medidas sostenibles.

Die Sanierung des ehemaligen Südwestbank-Gebäudes in Stuttgart-West startet 2025. Das Projekt „Vega“ umfasst moderne Büros, Einzelhandel und nachhaltige Maßnahmen.
La renovación del antiguo edificio del Südwestbank en Stuttgart-West comenzará en 2025. El proyecto "Vega" incluye oficinas modernas, comercio minorista y medidas sostenibles.

Stuttgart brilla: ¡el antiguo edificio del banco se convierte en una Vega sostenible!

La renovación del antiguo edificio del Südwestbank en la Rotebühlstraße de Stuttgart está en pleno apogeo. El proyecto, liderado por el grupo inmobiliario FOM, se llama “Vega” y se espera que esté terminado en 2028. El edificio alcanzará una altura de 42 metros y cubrirá una superficie total de 13.400 metros cuadrados, incluido el mercado Edeka, cuya última inauguración fue el 27 de junio de 2025. El Südwestbank estuvo basado en este edificio durante casi cinco décadas, de 1977 a 2024, y planea abandonar su sede en la primera trimestre de 2024, según informó fomrealestate.de.

La conversión del antiguo edificio del banco no es sólo un ajuste estructural, sino también un paso hacia la sostenibilidad. El grupo FOM aspira a obtener la certificación según el Gold Standard del Consejo Alemán de Construcción Sostenible (DGNB) y el certificado Wiredscore. La solicitud de construcción para el proyecto se presentó en el primer trimestre de 2023. Se espera la aprobación para la implementación en el verano de 2025. Está previsto que la construcción comience en la segunda mitad de 2025, mientras que la finalización está prevista para principios de 2028 [stuttgarter-nachrichten.de].

Detalles sobre el proyecto de construcción.

Vega constará de un edificio base de cuatro pisos y siete pisos de torre adicionales que proporcionarán espacio para oficinas. La modernización ecológica prevista incluye medidas integrales de sostenibilidad. Entre ellos se incluyen zonas verdes adaptadas al clima, paneles fotovoltaicos y un garaje para bicicletas con duchas para uso de los empleados. La superficie base del edificio proporcionará espacio comercial para suministros locales y se ampliará la sucursal de Edeka. También están previstas otras ofertas comerciales hasta el primer piso y un gimnasio.

Para una mejor accesibilidad, la parada de S-Bahn Schwabstraße estará directamente en el sótano del nuevo edificio. También está previsto renovar el aparcamiento subterráneo, parcialmente público, con unas 200 plazas. También están previstas terrazas verdes para el edificio base, que servirán como zonas de relajación y networking para los empleados.

El proyecto Vega representa un paso importante hacia una arquitectura de oficinas moderna y sostenible en Stuttgart. El grupo inmobiliario FOM muestra con sus planes cómo se puede reinterpretar el espacio urbano y prepararlo para el futuro. El antiguo edificio del banco se convertirá así en un proyecto emblemático en el oeste de Stuttgart, que no sólo mejora las condiciones laborales, sino que también contribuye a la calidad de vida en la ciudad.