Veredicto judicial: ¡Breymaier pierde contra el operador de burdeles Heer!
En el litigio sobre los burdeles en Stuttgart-Mitte, el empresario John Heer gana a la política del SPD Leni Breymaier.

Veredicto judicial: ¡Breymaier pierde contra el operador de burdeles Heer!
En un sensacional litigio, el tribunal regional de Stuttgart falló a favor de John Heer, propietario de una casa de carreras en la ciudad. Leni Breymaier, política del SPD y ex diputada del Bundestag, fue condenada en un procedimiento de urgencia a abstenerse de hacer determinadas declaraciones sobre el burdel de Heer. Esta sentencia se basa en una discusión en el grupo de discusión “Sobre los asuntos de Baden-Württemberg”, en el que Breymaier hizo acusaciones negativas sobre el funcionamiento de los burdeles el 30 de noviembre de 2022.
Breymaier, a menudo llamado "Schwertgosch", afirmó en el programa que los burdeles no podrían funcionar sin traficantes de personas y bandas de rockeros. Estas declaraciones se consideraron falsas y una violación de los derechos personales de Heer, lo que llevó a la demanda. El tribunal regional de Stuttgart dictaminó que en el futuro no se le permitiría hacer acusaciones falsas sobre las condiciones laborales en Heers Laufhaus, lo que podría acarrear a Breymaier importantes consecuencias legales. Si infringe esto, podría enfrentarse a una multa de hasta 250.000 euros, según informa SWR.
Controversias políticas y disputas legales
El motivo del conflicto también es el compromiso de Breymaier de prohibir la compra de sexo en Alemania. Sostiene que muchas mujeres sufren en la prostitución y muchas veces no tienen seguro médico. Breymaier, que trabaja para la asociación "Sisters", que apoya la salida de la prostitución, cree que muchas de las mujeres que trabajan en Leonhardsviertel proceden de países como Europa del Este y África. John Heer, por el contrario, contradice rotundamente estas afirmaciones y subraya que su industria no depende de la trata de personas, como explica en un artículo de Bild.
Con la decisión del tribunal, Breymaier no sólo se enfrenta a consecuencias legales, sino que también debe soportar las costas judiciales y los honorarios legales de Heer, que ascienden a más de 10.000 euros. Anteriormente no había presentado a tiempo una declaración de cese y desistimiento, lo que dificultó aún más su disputa legal. Actualmente está considerando si le gustaría pasar a la siguiente instancia ya que la sentencia aún no es firme.
Este caso es parte de un debate más amplio sobre la prostitución en Alemania. En vísperas de las elecciones municipales del 9 de junio se están realizando cambios en el plan de desarrollo con el objetivo a largo plazo de prohibir la prostitución en el Leonhardsviertel de Stuttgart. Este contexto pone de relieve la complejidad y las implicaciones sociales del debate en torno a la prostitución y su regulación.