Monika Kruse inspira a Münster: ¡de vuelta al escenario después de tres años!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Monika Kruse celebró un impresionante regreso a los muelles de Münster después de tres años, apoyada por un público fiel.

Monika Kruse feierte ein beeindruckendes Comeback in Münster's Dockland nach drei Jahren, unterstützt von loyalem Publikum.
Monika Kruse celebró un impresionante regreso a los muelles de Münster después de tres años, apoyada por un público fiel.

Monika Kruse inspira a Münster: ¡de vuelta al escenario después de tres años!

Monika Kruse, la leyenda de la escena de la música electrónica, celebró su esperado regreso en el Dockland de Münster el 17 de mayo de 2025. Después de una pausa de casi tres años, la actuación fue su primera actuación a nivel mundial este año y fue un testimonio de su profunda conexión con la ciudad. Kruse actúa regularmente en Münster desde los años 90 y el lugar fue elegido deliberadamente porque allí se siente cómoda y tiene una relación especial con su público. [Alles Münster](https://www.allesmuenster.de/techno-legende-monika-kruse- Feiert-fulminantes-comeback-auf-dem-dockland/) informa que el último set de Kruse en Münster tuvo lugar hace casi exactamente tres años en el Fusion Club.

El Dockland, con su nuevo sistema de iluminación y su atmósfera tecnoide, ofreció el escenario perfecto para la aparición de Kruse. Llevó a los invitados al mundo de la música electrónica con un viaje musical de dos horas que incluyó temas de artistas reconocidos como Jeff Mills y Emmanuel Top. La elección de la música reflejó su conexión personal con las piezas y sirvió para brindar a los oyentes una experiencia inolvidable.

Una lucha por la visibilidad

En su carrera, Monika Kruse no sólo ha demostrado sus habilidades musicales, sino también su compromiso con los temas sociales. En 2000, fundó la organización benéfica No Historical Backspin, que hace campaña contra la homofobia y el racismo. En una entrevista reciente, expresó su preocupación por la creciente presencia de partidos de extrema derecha y enfatizó la responsabilidad de la escena de la música electrónica de tomar posición contra el odio y la exclusión.

Sin embargo, la escena de las fiestas electrónicas sigue estando dominada por los hombres. Según un análisis de Taz, el 77,2% de los artistas escénicos en todo el mundo son hombres, lo que dificulta la lucha de las mujeres por la visibilidad en esta industria. Iniciativas y talleres, como los de la DJ y mentora Nadine Moser, pretenden ayudar a cambiar esta situación y dar visibilidad a mujeres, personas trans y personas no binarias.

Una mirada al futuro

A pesar de su regreso, Monika Kruse todavía no tiene planes concretos para su futuro como DJ. Quiere ser flexible y sólo tiene previstas cuatro actuaciones este verano. Retirarse de la vida pública debido a ataques de pánico fue un gran desafío para ella, pero la actuación en Münster le demostró que el público la apoyaba. Actualmente Kruse también se dedica a la comunicación animal y al cuidado de gatos callejeros, lo que le supone un importante respiro del panorama musical.

Los próximos eventos, como el evento en Dockland con otros artistas como Alex Stein y Redfocks, demuestran que hay interés en un cartel diverso. La información y los detalles de las entradas están disponibles en Fusion Club. El regreso de Monika Kruse es un rayo de esperanza para muchos en la escena de la música electrónica y un paso hacia la necesaria igualdad.