¡Adiós al calor! Un cambio de clima trae lluvias y tormentas al país
Descubra todo sobre el próximo cambio climático en Münster: este fin de semana nos esperan lluvias, tormentas eléctricas y cambios de temperatura.

¡Adiós al calor! Un cambio de clima trae lluvias y tormentas al país
En Alemania es inminente un cambio climático importante. Como informa Antenne Münster, este domingo se espera un cambio significativo con muchas más nubes y lluvias previstas. Predominará un clima inestable, especialmente en el norte del país, mientras que en muchas regiones del sur de Alemania son posibles máximas de más de 30 grados. Estos próximos cambios no sólo traerán enfriamiento sino también una mayor probabilidad de tormentas eléctricas.
El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) informa que la situación meteorológica actual se caracteriza por aire moderadamente cálido procedente del Atlántico, que se encuentra bajo la influencia de una débil alta presión. Este viernes se esperan tormentas eléctricas, especialmente al sur del Danubio, que podrían provocar fuertes lluvias. También pueden producirse fuertes vientos de hasta 70 km/h y granizo de grano pequeño. Mientras que el norte experimenta nubosidad variable y algunas lluvias, el sur es predominantemente veraniego y cálido.
Previsión del tiempo para el fin de semana
Para el sábado, el DWD informa que en el sur predominará el tiempo soleado, mientras que en el norte y en las tierras bajas del norte de Alemania se espera un tiempo cambiante con precipitaciones regionales. Las temperaturas máximas aquí oscilan entre 20 y 32 grados, aunque las altitudes bajas en el suroeste pueden alcanzar los valores más altos. El domingo por la noche permanecerá frecuentemente nublado, con lluvias en el noroeste, mientras que el resto del país permanecerá mayormente seco.
El domingo la situación meteorológica cambiará radicalmente. Las temperaturas estarán entre 19 y 30 grados de noroeste a sureste, y se espera sol inicialmente en el sureste. Pero el clima es cada vez más inestable, con lluvias ocasionales y tormentas eléctricas. A partir del lunes se esperan lluvias aún más frecuentes y un mayor enfriamiento hasta temperaturas máximas de entre 18 y 25 grados, junto con vientos de moderados a fuertes.
Efectos del cambio climático
Este cambio de clima también trae esperanzas de alivio de la sequía, a veces grave, que ha azotado a Alemania en las últimas semanas. Sin embargo, mientras que en el este del país se esperan relativamente pocas precipitaciones, el riesgo de tormentas eléctricas por la tarde será mayor en el oeste y noroeste. Los meteorólogos esperan periodos de sol más prolongados y temperaturas suaves de hasta 30 grados, especialmente en el sur y el sureste.
Las temperaturas y las condiciones meteorológicas previstas dejan claro que nos espera un fin de semana emocionante pero también cambiante. En los próximos días se mostrará en qué medida son correctas las previsiones meteorológicas del DWD y de Antenne Münster y cómo afrontará la población las distintas condiciones meteorológicas.