Récord de velocidad en Winnenden: ¡104 km/h medidos en el centro de la ciudad!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Winnenden se alcanzó un récord de velocidad de 104 km/h en el centro de la ciudad. Las nuevas columnas de radares están activas desde marzo.

In Winnenden wurde ein Rekordraser mit 104 km/h in der Innenstadt geblitzt. Die neuen Blitzersäulen sind seit März aktiv.
En Winnenden se alcanzó un récord de velocidad de 104 km/h en el centro de la ciudad. Las nuevas columnas de radares están activas desde marzo.

Récord de velocidad en Winnenden: ¡104 km/h medidos en el centro de la ciudad!

Los controles de velocidad en Winnenden han dado resultados alarmantes. Desde que el 20 de marzo se activaron por primera vez los radares de tráfico en la calle Waiblinger Straße, se ha hecho evidente que en algunos lugares los usuarios de la vía cometen graves infracciones por exceso de velocidad. Esto queda especialmente claro en un caso que casi ha batido récords: un conductor fue medido a 104 km/h en el centro de la ciudad, lo que supone más del doble del límite de velocidad. La ubicación de las columnas de radares se encuentra en la parte renovada de Waiblinger Straße, donde en los últimos años se ha trabajado para mejorar la seguridad vial. ZVW informa de una solicitud a la administración de la ciudad para obtener cifras más precisas sobre la frecuencia de los “rayos”.

Los controles de velocidad son una herramienta importante para comprobar la velocidad en las carreteras, no sólo en Winnenden, sino también en todo el país. Estas medidas sirven principalmente para mejorar la seguridad vial y prevenir accidentes. Alto catalogo de multas Los controles suelen realizarse en lugares peligrosos, como intersecciones muy transitadas, donde los residentes corren un alto riesgo de sufrir velocidades extremas.

Situación legal y multas

Las sanciones por exceso de velocidad varían significativamente según la gravedad de la infracción. En las zonas urbanas, el catálogo de multas se escalona según los km/h, desde los 30 euros para las infracciones leves hasta los 800 euros y la prohibición de circular a partir de 70 km/h. Estas medidas pretenden crear un incentivo claro para cumplir con las normas de tráfico. El siguiente resumen muestra las multas por exceso de velocidad en el centro de las ciudades:

Velocidad (km/h) Multa (€) Puntos/prohibición de conducción
hasta vacio 10 30
11 – 15 50
16 – 20 70
21 – 25 115 1 punto
26 – 30 180 Prohibición de conducción por 1 mes.
31 – 40 260 Prohibición de conducción por 1 mes.
41 – 50 400 Prohibición de conducción por 1 mes.
51 – 60 560 Prohibición de conducción por 2 meses.
61 – 70 700 Prohibición de conducción por 3 meses.
más de 70 800 Prohibición de conducción por 3 meses.

El control en sí se lleva a cabo mediante diversos métodos de medición, incluidos controles de velocidad y barreras luminosas que, según la tecnología, utilizan el efecto Doppler o la medición del tiempo. Estos procesos innovadores aumentan la eficiencia y precisión de las mediciones de velocidad.

Los datos actuales de Winnenden muestran que, a pesar de estas medidas, algunos usuarios de la vía aparentemente ignoran el riesgo e ignoran el límite de velocidad máxima. Es de esperar que a largo plazo se pueda mejorar aún más la seguridad del tráfico en la ciudad mediante mayores controles y trabajo educativo.