ESCÁNDALO EN EL MINISTERIO DE SALUD: ¡Riesgo de miles de millones por ofertas de mascarillas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Margaretha Sudhof cuestiona al Bundestag sobre la adquisición de mascarillas durante el coronavirus. Investigaciones sobre selección de proveedores y costes.

Margaretha Sudhof befragt im Bundestag zu Maskenbeschaffungen während Corona. Ermittlungen zur Auswahl von Lieferanten und Kosten.
Margaretha Sudhof cuestiona al Bundestag sobre la adquisición de mascarillas durante el coronavirus. Investigaciones sobre selección de proveedores y costes.

ESCÁNDALO EN EL MINISTERIO DE SALUD: ¡Riesgo de miles de millones por ofertas de mascarillas!

¡En un giro sorprendente en el escándalo de la compra de mascarillas durante la crisis del coronavirus, el comité del Bundestag se ha enfrentado hoy a pruebas abrumadoras! La investigadora especial Margaretha Sudhof, designada por Karl Lauterbach, estuvo en el centro de un interrogatorio sin precedentes sobre las transacciones cuestionables dirigidas por el ex ministro de Sanidad, Jens Spahn, que podrían costar a los contribuyentes alemanes hasta 2.300 millones de euros. Informes ZVW.

El drama no se puede superar, ya que Sudhof subrayó ante los parlamentarios que ni siquiera puede conceder permiso ilimitado para testificar. ¡Increíble! Sigue existiendo la opresiva sospecha de que lo relevante está quedando relegado a las sombras. ¡Los ciudadanos exigen educación y rendición de cuentas!

Un caos sin igual: adquisición de mascarillas en 2020

¡El informe secreto y ahora infame sobre la adquisición de mascarillas, que ofrece una visión clara del caótico trabajo en el Ministerio de Salud, permanece en secreto! Informes Tagesschau que las más de 170 páginas que tratan de fracasos grotescos y decisiones catastróficas están siendo ocultadas con todas sus fuerzas por la nueva ministra Nina Warken al público. ¡No hace falta decir que este secreto sólo crea más sospechas!

¡Los premios fueron todo menos transparentes! En particular, la empresa de logística Fiege de Münster, que fue elegida a pesar de una fuerte resistencia, está ahora bajo fuego. ¡El contrato por 1.500 millones de euros se firmó “sin concurso”! ¿Dónde está el control público? ¿Dónde están las voces de los afectados?

Asumir decisiones escandalosas

Los informes sugieren que muchas de las máscaras adquiridas incluso tuvieron que ser destruidas, una de las muchas tragedias de aquella fatídica época. Fiege, completamente abrumado por la avalancha de pedidos, simplemente no pudo cumplir con las expectativas y los requisitos. Tagesschau revelado La aterradora verdad: ¡más de 100 minoristas están demandando al gobierno federal y el Ministerio de Salud está perdiendo cada vez más terreno bajo sus pies!

En medio de esta miseria, Jens Spahn intenta justificarse con las endebles excusas de la situación del momento. Pero los ciudadanos se preguntan: ¿quién es el responsable de esta oscura pesadilla?

¡El tiempo se acaba! Margaretha Sudhof recibió el encargo en 2024 de investigar estas oscuras maquinaciones, pero se oponen a ella y la investigación se dificulta con medios cuestionables. ¿Qué puede hacer y qué hará el Bundestag para aclarar este escándalo?

¡Seguimos atentos y exigimos respuestas! ¡La salud de los ciudadanos depende de ello!